Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Tránsitos deValencia sobre las 15,45 horas del pasado lunes, 15 de abril, a un hombre de 20 años, de origen nigeriano, como presunto autor de los delitos de malos tratos y lesiones graves, como consecuencia de las lesiones que presentaba su hijo de dos meses.
El bebé se encuentra ingresado en la UCI pediátrica del Hospital La Fe de Valencia con pronóstico muy grave.
Las investigaciones se iniciaron el viernes, cuando los policías tuvieron conocimiento que desde el hospital la Fe de Valencia habían comunicado al Juzgado que había ingresado en la UCI pediátrica un bebé de dos meses, cuyos síntomas respondían a posibles malos tratos, ya que presentaba hematomas cerebrales propios del síndrome del niño zarandeado y fractura craneal.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que no se trataba de un traumatismo accidental, y que la persona que se encontraba con el bebé en el momento en el que podría haber sufrido los malos tratos, era su padre.
Como consecuencia de las investigaciones y tras diversas comprobaciones, los agentes lo detuvieron en Valencia al padre del bebé por los presuntos delitos de malos tratos y lesiones graves.
El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado hoy a disposición judicial.
VLC Ciudad/Redacción