banner_990x90_EFE (1)

La Policía Nacional detiene en Zaragoza a tres personas que habían introducido cocaína oculta en las plantillas de sus zapatos

Foto2

 

  •    Se hallaron cuatro plantillas, con un peso aproximado de 200 gramos de droga cada una, donde habían escondido la sustancia con la intención de evitar ser detectados en el vuelo transoceánico

 

  •    Se ha intervenido un total de 1.026 gramos de cocaína de gran pureza, 7.415 euros en metálico, 1.146 gramos de hachís y 1.127 gramos de sustancia adulterante, así como prensas hidráulicas, balanzas de precisión y demás efectos

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en Zaragoza que habían introducido cocaína oculta en las plantillas del calzado. El estupefaciente provenía de Venezuela y  los arrestados distribuían la droga a nivel nacional e internacional. En la operación los agentes hallaron cuatro plantillas de zapatos cada una con aproximadamente 200 gramos de droga y se ha intervenido un total de 1.026 gramos de cocaína de gran pureza, 7.415 euros en metálico, 1.146 gramos de hachís y 1.127 gramos de sustancia adulterante, así como prensas hidráulicas, balanzas de precisión y demás efectos.

La operación se inició el pasado mes de marzo, cuando se tuvo conocimiento de que un individuo de origen magrebí, afincado en la capital aragonesa, se dedicaba a la distribución de diferentes sustancias estupefacientes. En las primeras pesquisas, llevadas a cabo a mediados de julio, los investigadores lograron localizar y detener al proveedor del investigado. Este hombre resultó ser la cabeza de la organización en España.

Datos anotados minuciosamente

El líder de la red apuntada la contabilidad de sus transacciones económicas relacionadas con el narcotráfico de una forma muy detallada, anotando nombres o alias de clientes, sustancia adquirida por cada uno de ellos e importe abonado o a deber por ello. Fruto del análisis de las notas los agentes detuvieron a otras dos personas más implicadas en los hechos e intervinieron 908 gramos de cocaína, 1.127 gramos de sustancia adulterante, 7.070 euros en efectivo, balanzas de precisión, una prensa hidráulica, alambres, bolsas termoselladas, y otros efectos relacionados con el tráfico de estupefaciente.

Avanzada la investigación, los policías confirmaron que, para introducir el estupefaciente procedente de Venezuela en territorio nacional, los arrestados utilizaron las plantillas de sus zapatos durante el vuelo transoceánico. De esta manera lograron evitar la detección de la droga. Así en el registro efectuado en su domicilio se halló la cocaína en cuatro plantillas de calzado con una media de 200 gramos de sustancia estupefaciente cada una. En un segundo registro los investigadores se incautaron de 118 gramos de cocaína, 1.146 gramos de hachís, sustancia adulterante, una prensa, balanza, así como otros efectos utilizados por el mismo y necesarios para la venta del estupefaciente.

La investigación, que todavía continúa abierta no descartándose nuevas detenciones, ha sido desarrollada por agentes del Grupo Primero de Estupefacientes de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y ha contado con la colaboración de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Jefatura Superior de Aragón.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.