BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Policía Nacional detiene en Ibiza a un fugitivo huido desde 2010

 

El arrestado formaba parte de una organización criminal, especializada en la realización de estafas y clonado de tarjetas bancarias, y había utilizado documentación falsa para regularizar su situación en nuestro país

En los últimos años había fijado su residencia en la isla balear donde mantenía un alto nivel de vida como propietario de una agencia inmobiliaria

En otra operación distinta, han sido detenidos en Madrid otros tres fugitivos implicados en delitos de abusos sexuales continuados y prostitución

07-septiembre-2018.– Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un fugitivo buscado por Alemania, Rumanía e Italia. El arrestado llevaba huido de la justicia desde 2010 y había utilizado documentación falsa para regularizar su situación en España. En los últimos años había fijado su residencia en la isla balear donde mantenía un elevado nivel de vida.

Fugitivo localizado en Ibiza

La investigación comenzó cuando los agentes sospecharon de los documentos de identidad que portaba un ciudadano rumano residente en Ibiza. Tras varias gestiones constataron que el varón, de 42 años de edad, había oficializado su estancia en España en el 2014 y poco después se había trasladado hasta la isla balear donde fijó su residencia. Allí mantenía un alto nivel de vida como propietario de una agencia inmobiliaria.

Gracias a la cooperación policial con Rumanía, los agentes comprobaron que el pasaporte utilizado en su momento para regularizar su situación había sido falsificado mediante el cambio de fotografía y los datos del titular, identidad que había utilizado desde ese instante.

Tras conocer su verdadera filiación, los investigadores constataron que se trataba de un peligroso fugitivo que tenía en vigor tres búsquedas judiciales de Alemania, Rumanía e Italia. Allí era reclamado por su pertenecía a una organización criminal internacional especializada en la realización de estafas y clonado de tarjetas bancarias, estando huido de la justicia desde 2010. Tras su detención fue puesto a disposición judicial que ha decretado su ingreso en prisión.

Tres fugitivos más localizados en Madrid

En otra operación distinta, la Policía Nacional detuvo en Madrid a tres hombres fugados de la justicia. A todos ellos les constaba una búsqueda judicial en vigor por su presunta implicación en delitos de abusos sexuales continuados y prostitución.

La investigación comenzó cuando los agentes especializados en la localización de fugitivos tuvieron conocimiento de la existencia de tres hombres a quienes les constaba una búsqueda judicial en vigor. Todos ellos estaban implicados en unos hechos ocurridos entre 2010 y 2014, cuando uno de ellos consintió que dos de sus amigos abusaran de su mujer –que padece un deterioro cognitivo- a cambio de recibir diversos regalos como comida, agua o leña.

Los tres fueron condenados por su presunta implicación en delitos de prostitución –el marido de la víctima- y abuso sexual continuado, huyendo al tener conocimiento de que estaban buscados. Hace pocos días eran localizados y detenidos en las madrileñas localidades de Torrejón de Ardoz (2) y Colmenar Viejo.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.