La Policía no identificó a los neonazis que colocaron una esvástica en la carpa del Real Madrid en Valencia

La Policía no identificó a los neonazis que colocaron una esvástica en la carpa del Real Madrid en Valencia

BlW5NXqCIAA_Hu9

Ricardo Sixto (EUPV-Los Verdes): ” Sorprende la pasividad de las fuerzas policiales con estos grupos tan peligrosos “

El Gobierno español ha confirmado en una respuesta parlamentaria al diputado de EUPV-Los Verdes, Ricardo Sixto, que la Policía no practicó ninguna detención por la exhibición de una esvástica en la carpa del Real Madrid el pasado 16 de abril en el antiguo cauce del Turia de Valencia. El Gobierno sostiene que cuando “los primeros agentes comisionados por el Centro de Coordinación llegaron al punto del incidente, los autores ya se habían ido, resultando infructuosas todas las gestiones practicadas para su localización e identificación”. Sixto ha mostrado reticencias sobre la versión oficial del Gobierno dado que ” numerosas fotografíasmuestran a ultras fotografiándose tranquilamente con la esvástica “.

El Gobierno mantiene que momentos antes de la llegada de las unidades policiales comisionadas, “según testigos presenciales, momentos antes, un grupo de personas no identificadas habían colgado una bandera con una esvástica en uno de los laterales de la carpa, lo que provocó una general y airada protesta por parte de los aficionados del Real Madrid “. Y continúa: “la protesta masiva de la afición madridista provocó que los mismos sujetos que momentos antes habían colgado el símbolo nazi, se vieron obligados a retirarlo y salir corriendo del lugar”.

De nuevo, varias fotografías , algunas de las cuales son autoría de los propios ultras, contradicen la versión oficial del Gobierno: “no parece que hubiera mucha presión para retirar la bandera cuando hay numerosas fotos de ultras quemando banderas independentistas y ingiriendo alcohol ante la esvástica “. Además, Sixto se pregunta por la actuación de la Brigada de Información, dado que, según testimonios gráficos, “algunos líderes ultras valencianos aparecen fotografiados con la esvástica y acompañados de neonazis madrileños”.

Finalmente, el Gobierno añade que “durante la jornada del día 16 de abril de 2014, el Cuerpo Nacional de Policía practicó seis detenciones por delitos violentos y levantó 25 actas con propuesta de sanción por diversos actos de intolerancia, contrarios a la Ley contra la Violencia, la Xenofobia y el Racismo en el Deporte, entendiendo que estos resultados no son indicativos de una supuesta permisividad no procediendo la apertura de ninguna investigación “.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.