La Policía Portuaria y la Policía Local de Valencia realizan una campaña conjunta de inspecciones del transporte terrestre

P1040565

 Las jefaturas de la Policía Portuaria y la Policía Local de Valencia han acordado poner en marcha un programa conjunto de inspecciones del transporte terrestre en el entorno portuario. Este programa, que incluirá inspecciones tanto de vehículos transporte de mercancías como de pasajeros, contará con la presencia de agentes de la sección SIGMAS de transporte y documentación de la Policía Local, así como de la sección de tráfico de la Policía Portuaria. Los controles tendrán lugar durante los meses de abril y mayo.


 Con estas medidas de inspección y control, ambos cuerpos de policía pretenden garantizar la seguridad en el ámbito del transporte en el recinto portuario y sus accesos, teniendo en cuenta la especial convivencia que se produce en este entorno entre medios de transporte de pasajeros, principalmente cruceristas, y de mercancías. Desde la Policía Portuaria se ha insistido en que “con estas inspecciones se vela tanto por la seguridad de los usuarios de los medios de transporte como por la de los viandantes y usuarios de los espacios públicos, todo ello sin obviar que atendemos el normal desarrollo de esta actividad tan relevante para la economía del puerto y de la ciudad”.

Estrecha colaboración

La Policía Portuaria y la Policía Local colaboran estrechamente en iniciativas conjuntas de seguridad en el marco del proyecto de financiación europea Horizonte 2020. En concreto, la Policía Portuaria, por invitación de la Policía Local, participa activamente en el proyecto europeo Pol-PRIMETT, que analiza medidas para atajar el robo de metales en el ámbito europeo.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.