La presidenta del Consejo de Comunidades de Asturias y el alcalde de Laviana preside los actos en Valencia

Buena organización y buen ambiente en la IX edición del Día de Asturias que la Casa de Asturias de Valencia está celebrando desde las 13 horas de hoy en el tramo IX del Jardín del Turia.

La presidenta del Consejo de Comunidades pronuncia unas palabras en el Día de Asturias/vlcciudad
image-25793

La presidenta del Consejo de Comunidades pronuncia unas palabras en el Día de Asturias/vlcciudad

Y además los de la centro regional, que se fundó en 2006, han tenido buena respuesta del Principado con la presencia de la presidenta del Consejo de Comunidades y ex alcaldesa de Gijón, Paz Felgueroso, y del alcalde de Polo de Laviana, Adrián Barbón, pero no tanta positiva fue la respuesta del Ayuntamiento de Valencia porque sólo hizo acto de presencia la concejal del grupo socialista y responsable de temas festivos, Pilar Calabuig.

La presidenta de la CdA, Carmen Revuelta, dio la bienvenida al público asistente, la mayoría asturianos u oriundos de estas tierras del norte de España, y agradeció la presencia de todos además de algunos responsables de casas regionales, el de Castilla-La Mancha de Torrent, el asturiano de Castellón o la comisión fallera plaza de Europa de Aldaia, e invitó a todos a participar en los actos en el marco del gran pulmón verde de la ciudad. Las demás casas también estaban invitadas esperándose su presencia para los festejos vespertinos.

El alcalde de Laviana, el vicepresidente de la CdA, la presidenta de la CdA, la presidenta del consejo y la edil Pilar Calabuig del grupo socialista de Valencia
image-25794

El alcalde de Laviana, el vicepresidente de la CdA, la presidenta de la CdA, la presidenta del consejo y la edil Pilar Calabuig del grupo socialista de Valencia

Felgueroso se mostró grata por la respuesta de los socios y valencianos a los actos y les hizo llegar un saludo de los responsables políticos del Principado e igual hizo el alcalde de Laviana, quien hizo especial hincapié en las buenas comunicaciones para llegar a Valencia desde Asturias en el AVE.

Y después el coro del centro asturiano entonó diversas canciones poniendo el cierre matinal donde ya estuvieron los gaiteros y el homenaje a La Santina, a la Virgen de Covadonga, cuya talla presidía los actos ante las banderas de Asturias, España y Valencia.

A poca distancia el público cogía folletos turísticos de las tierras asturianas pero, eso sí, en especial de Laviana que es la población homenajeada y varios carteles anunciaban que quien bebiera sidra no tirara la botella porque el centro la recicla. Una buena iniciativa en pro del medio ambiente.

Numeroso público llenó la zona de celebración de los actos/vlcciudad
image-25795

Numeroso público llenó la zona de celebración de los actos/vlcciudad

La tarde continua con juegos infantiles tradicionales de Asturias para los más pequeños mientras a las 18 horas se inicia el concurso de escanciadores y a las 19 se intentará batir el récord Guinnes de escanciadores en Valencia.

El sonido de la gaita tomará el espacio del tramo IX del Jardín del Turia, el más cercano a la plaza de América, a las 20 horas mientras a las 21 se hará entrega de los trofeos del campeonato de fútbol.

Una discomóvil pondrá el punto final a todo a partir de las 21,30 horas.

Productos gastronómicos se podrán degustar a lo largo de toda la jornada.

La Santina ocupa un lugar destacado en el Jardín del Turia/vlcciudad
image-25796

La Santina ocupa un lugar destacado en el Jardín del Turia/vlcciudad

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La presidenta del Consejo de Comunidades de Asturias y el alcalde de Laviana preside los actos en Valencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.