La primera carrera nocturna que transcurría por las ‘dos Valencias’ -como ya dijéramos en nuestra última entrevista al gran Rafa Blanquer– sólo puede ser calificada de una manera: exitazo. Una ciudad que antaño vivía -o eso nos decían- de espaldas al mar, unió el paisaje marítimo con el urbano a través de una carrera multitudinaria.
Y es que más de 7.600 corredores llenaron el asfalto de las calles de Valencia de esfuerzo, pundonor, buen rollo y compañerismo, valores que acompañan al atletismo como una segunda piel y que tan bien personifican personas como el gran Rafa Blanquer, alma mater de esta nueva prueba deportiva que ha regalado a la ciudad de Valencia con gran éxito.
La 15K Nocturna Valencia, que tuvo salida y llegada en las cercanías del Puerto de Valencia, dio para la historia panorámicas de nuestra ciudad que, preciosas ya de por sí, en su versión nocturna cobraban una belleza y magia añadidas, como la Porta de la Mar, la Ciutat de les Arts i les Ciències, la Marina Real Juan Carlos I.
La ciudad vivió con ilusión y apoyo incondicional una carrera que marcó varios hitos y un antes y un después en el calendario deportivo valenciano, ya que ninguna carrera debutante había registrado antes tal nivel de participación. Rafa Blanquer, presidente del Club de Atletismo Valencia Terra i Mar, organizador del evento, puede estar orgulloso de haber dado a Valencia una nueva cita para el deporte que, a buen seguro, se afianzará como una de las grandes del panorama español.
VLC Ciudad / Javier Furió. Fotos: Organización