La primera ola de frío bajará entre 6 y 10 grados la temperatura en toda la Comunidad

El tiempo previsto para ésta semana en la que se espera la primera ola de frío en la Comunidad Valenciana es lo siguiente día a día.

Mapa previsto para los próximos días/Quetiempohace-a.rivera
image-31416

Mapa previsto para los próximos días/Quetiempohace-a.rivera

LUNES: Para hoy, cielos que irán cubriéndose poco a poco en la Comunidad Valenciana.

A partir ya de últimas horas del día podríamos tener las primeras precipitaciones de carácter débil por el interior de la comunidad.

Las temperaturas todavía hoy bastante suaves, con valores entre los 19 a 22º en el litoral, y entre los 10 a 15º en el interior, donde se irá notando el descenso de temperaturas de mañana.

Vientos, todavía hoy flojos, del oeste y noroeste, con alguna racha moderada.

MARTES: El martes, tendremos dos situaciones diferentes en la Comunidad Valenciana.

Durante la madrugada y primeras horas del día, lluvias débiles o localmente moderadas, especialmente en zonas de costa de las tres provincias, mas si cabe en la costa de Valencia y del norte de Alicante, menos cuanto mas al interior.

Estas precipitaciones serán en forma de nieve a primeras horas entorno a los 800 – 900 metros en Castellón y norte de Valencia, por encima de 1000 en el sur, todavía bajando la cota en las siguientes horas.

Por la tarde, la situación irá mejorando progresivamente, con la entrada de vientos de mestral mas secos, quedando algo de nubosidad en el interior de Castellón con alguna nevada.

Las temperaturas bajarán de forma significativa, entre 6 a 10º en toda la Comunidad Valenciana, valores máximos entre los 12 a 14º en el litoral y no mas allá de los 5º en el interior. Vientos que irán ganando protagonismo, de mestral moderados a fuertes (rachas por encima de los 70km/h) especialmente en Castellón.

MIÉRCOLES: El miércoles, el estado del cielo presentará muchos mas claros que nubes en gran parte de la Comunidad Valenciana, sobre todo cuanto mas al sur donde estará prácticamente despejado. Todavía quedarán restos de nubes en el interior de Castellón, donde en zonas por encima de los 800 – 900 metros podría nevar ligeramente.

Las temperaturas se mantendrán sin demasiadas variaciones, con mínimas un poco mas bajas, pero con día en general frío por las temperaturas y el viento, valores máximos entre los 13 a 15º en el litoral y entre los 5º  a 8º en el interior. Vientos que todavía este día soplarán con rachas fuertes en bastantes puntos de la comunidad, rachas por encima de los 80km/h del noroeste y oeste especialmente en zonas altas de Castellón y algo menos en otras zonas mas llanas de la comunidad.

JUEVES en adelante: A partir del jueves, el frío seguirá en nuestra comunidad a pesar de que luzca el sol el jueves, donde todavía el viento soplará con fuerza en zonas altas del interior. Es posible que de cara al viernes aumente la nubosidad por el litoral, donde existe la posibilidad de algunas precipitaciones débiles a últimas horas de ese día y durante el sábado, aunque la predicción es bastante incierta.

De ser así, podríamos volver a hablar de nevadas en cotas no demasiado altas, pero insisto que es pronto para confirmarlo. A partir del viernes, eso si, el viento perderá bastante fuerza.

VLCCiudad/Rafa Tena

@rafa_tena89

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La primera ola de frío bajará entre 6 y 10 grados la temperatura en toda la Comunidad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.