La Princesa Wijdan Bint de Jordania contempla la mascleta de Gironina y el Levante UD entrega una camiseta en el Ateneo

Momentos antes de dar comienzo la mascletá disparada por Pirotecnia Gironina, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por la Diputada de Cultura  y Concejala María Jesús Puchalt, ha recibido en su despacho a su Alteza Real la Princesa Jordana Wijdan Bint Fawaz Ak-Hashemi, que se encuentra en Valencia para participar como pintora en la exposición “Universo Poliédrico”, programado por el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.

La Princesa en el balcón con las Falleras Mayores y la alcaldesa/ayto vlc
image-43869

La Princesa en el balcón con las Falleras Mayores y la alcaldesa/ayto vlc

Esta artista y princesa jordana, que es Presidenta de la Royal Society of Fine Arts de su país,  ya participó anteriormente en otra exposición que pudo verse en nuestra ciudad bajo el título “Caligrafía Jordana”. En su visita  a la Alcaldía le han acompañado también el Director del MUVIM, Joan Gregori, y el Director de The Jordan National Gallery of Fine Arts, Khalid Khreins.

Más visible ha sido todavía la presencia en el balcón principal del ayuntamiento con motivo de esta séptima mascletà fallera, de un grupo de jugadores del Valencia Basket Club al que acompañaban el Presidente de la entidad, Vicent Solá, y el entrenador del equipo, Velimir Perasovic.

La lluvia volvió a convertirse en protagonista en la mascleta/isaac ferrera
image-43870

La lluvia volvió a convertirse en protagonista en la mascleta/isaac ferrera

Tras finalizar el disparo de esta pirotecnia de la población valenciana de Pedralba fundada en el año 1950 y que dispara en la Plaza del Ayuntamiento por segundo año consecutivo, la Alcaldesa Rita Barberá se ha fotografiado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento junto a los jugadores del Valencia Basket Club: Pau Ribas, Stefan Markovic, Larry Abia, Bojan Dubljevic, Serhiy Lishchuk, además de los citados Vicent Sola y Velimir Perasovic.

La Fallera Mayor, Begoña Jiménez, firma autógrafos a un grupo de personas/Isaac Ferrera
image-43871

La Fallera Mayor, Begoña Jiménez, firma autógrafos a un grupo de personas/Isaac Ferrera

Entre los invitados al balcón en el día de hoy hay que destacar igualmente la presencia de los integrantes del elenco del musical “La Bella y la Bestia” que no estuvieron ayer (Alex Arce, Carla Diego, Lourdes Fabres, Vanesa Rodríguez, Lydia Fairen, Héctor Fernández, Álvaro Puertas, Jaume Giro, Lorena Joaquín, Ernesto Pigueiras, Alex González y Carolina Isack), con los que la Alcaldesa ha departido sobre su trabajo artístico y les ha preguntado sus impresiones acerca de la ciudad de Valencia.

Por otra parte, el prestigioso pirotécnico Vicente Caballer ha acudido personalmente al Ayuntamiento de Valencia para entregarle a la Alcaldesa el DVD de “La 9ª Sinfonía de Vicente Caballer”. Se trata de una grabación audiovisual de una mascletà de  Vicente Caballer con el acompañamiento de cien músicos.

Los directivos de Levante UD entregan la camiseta a la presidenta del Ateneo Mercantil/Daniel G. Sesini
image-43872

Los directivos de Levante UD entregan la camiseta a la presidenta del Ateneo Mercantil/Daniel G. Sesini

Otros invitados de la Alcaldesa en el día de hoy han sido el Director de la Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá, y el neurólogo e Hijo Adoptivo de la Ciudad de Valencia, José Miguel Lainez, que han disfrutado junto a las Falleras Mayores Begoña Jiménez y Carla González, y el Concejal y Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco LLedó, de una mascletà que la lluvia no ha logrado deslucir y que se ha caracterizado por su colorido, intensidad, ritmo y un sorprendente final.

Los socialistas se llevaron hasta el balcón al colectivo Si Volem del Cabanyal en donde estuvieron todas las partes: Salvem, la Asociación de Vecinos del Cabanyal y la de Comerciantes en un gesto más de estar representados los colectivos en el espacio institucional.

Los de Esquerra Unida, el portavoz Amadeu Sanchis y la edil Rosa Albert, arroparon al presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, y el coordinador del País Valencià, Angel Galán.

Los responsables del Movimiento contra la Intolerancia y los de Esquerra Unida/eu
image-43873

Los responsables del Movimiento contra la Intolerancia y los de Esquerra Unida/eu

En el otro balcón de moda en estas Fallas, el del Ateneo Mercantil, estuvieron varios directivos del Levante U.D. , como Ramón Vilar. Ellos entregaron una camiseta a la presidenta Carmen De Rosa.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Princesa Wijdan Bint de Jordania contempla la mascleta de Gironina y el Levante UD entrega una camiseta en el Ateneo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.