17 de diciembre de 2025
1 min read

La producción industrial en la Comunitat Valenciana crece por debajo de la media nacional en octubre

La producción industrial experimentó un aumento del 0,8% en octubre en la Comunitat Valenciana, situándose 0,8 puntos por debajo de la media nacional, que creció un 1,6%, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento permite que la producción industrial en la Comunitat salga de cifras negativas.

El comportamiento de la producción industrial varía por comunidades autónomas, aumentando en nueve de ellas y disminuyendo en ocho. Andalucía (con un 16,6%), Castilla y León (+7,2%) y Extremadura (+6,1%) lideraron los incrementos, mientras que Galicia, La Rioja y Asturias experimentaron disminuciones del 6,4%, 4,8% y 3,8%, respectivamente.

A lo largo del año, la producción industrial en la Comunitat Valenciana ha registrado una caída del 1,4%, en contraste con el incremento del 1,1% a nivel nacional.

En términos de destino económico, los bienes de consumo en la región aumentaron en conjunto un 2,1%. Sin embargo, los bienes duraderos descendieron un 2%, mientras que los no duraderos aumentaron un 2,5%. Por otro lado, los bienes de equipo cayeron un 13,8%, los bienes intermedios incrementaron un 10,9% y los de energía disminuyeron un 10,5%.

Previous Story

Pérez Llorca denuncia inestabilidad gubernamental y exige aclaraciones sobre la relación Ábalos-Morant

Next Story

Pérez Llorca: Nuevo Equipo Técnico para Liderar una Transformación Estratégica en Valencia

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop