La red de bibliotecas municipales celebra el Día del Libro Infantil y Juvenil con actividades culturales y solidarias

La Biblioteca Al-Russafí ha inaugurado una exposición de dibujos de los alumnos del Colegio San Luis Gonzaga. | Un año más, se ha desarrollado la campaña Libro Solidario, con venta de ejemplares usados al precio de 1 euro, a beneficio de Casa Caridad. | El Mercado Central y distintas bibliotecas han participado en la campaña de solidaridad.

 

La concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha inaugurado esta mañana la exposición de dibujos que, bajo el título ‘Un libro abierto‘, han realizado los alumnos del Colegio San Luis Gonzaga. Se trata de una iniciativa que se enmarca en las actividades impulsadas desde la concejalía de Cultura en el marco de la celebración del Día del Libro Infantil y Juvenil, y ha tenido lugar en la Biblioteca Al-Russafí, sita en la calle de Matías Perelló.

Con motivo de esta conmemoración, la Concejalía de Cultura ha organizado una serie de iniciativas en la que ha participado la red de bibliotecas municipales, como es el caso de la Biblioteca Al-Russafí, en la que desde hoy pueden verse los dibujos realizados por alumnos de 5º y 6º de Primaria del San Luis Gonzaga que han tomado parte en un concurso organizado por el propio centro escolar. La Concejala ha presidido la entrega de los premios a los niños ganadores de este certamen, y tanto los bocetos galardonados, como el resto de los originales, permanecerán expuestos al público hasta el próximo mes de octubre en las dependencias de la biblioteca.

En la parada de venta de libros del Mercado Central.

En la parada de venta de libros del Mercado Central.

De forma paralela, durante la jornada de hoy se ha desarrollado el llamado ‘Mercadillo Solidario’, en el que el Mercado Central, así como varias bibliotecas de la red municipal se convierten por un día en centro de venta de libros. Se trata de una nueva edición de la campaña ‘Día del Libro Solidario’, en el marco del Día del Libro Infantil y Juvenil. Como en ocasiones anteriores, los interesados tienen la oportunidad de adquirir ejemplares de segunda mano (cedidos por colegios, entidades ciudadanas o institutos, y recogidos en las bibliotecas) al precio simbólico de un euro. El dinero recogido se entregará a la ONG Casa Caridad.

La concejala de Cultura ha visitado el puesto de venta de libros del Mercado Central, acompañada por el Vicepresidente de Casa Caridad, Luis Miralles, quien ha agradecido la iniciativa del Ayuntamiento. Por su parte, Beneyto ha manifestado también su gratitud a la Concejalía de Mercados por su colaboración de en la realización del ‘mercadillo’. La venta ha comenzado a las 9’00 horas en el Mercado Central (con los libros recogidos en las bibliotecas Maria Beneyto, Carles Ros y Joanot Martorell); en la Biblioteca Azorín, del barrio de Patraix (con la colaboración de la Biblioteca Germana de Foix); en la Biblioteca Tomàs Vicent Tosca, del barrio l’Amistat (con la colaboración de las Bibliotecas de Vicent Casp i Verger y María Moliner); y en la Biblioteca Clara Santiró i Font.

En la parada de venta de libros del Mercado Central.

En la parada de venta de libros del Mercado Central.

El ‘Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil’ se celebra cada 2 de abril en coincidencia con el  aniversario del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen (1805-1875), autor de relatos tan famosos como “La sirenita” o “El patito feo”, entre otros muchos. Se trata de una jornada promovida por el IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) desde el año 1967.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.