La Sala d’Armes València se ha traído al Cap i Casal el título de Campeones de España de Esgrima en Espada Masculina de categoría cadete y lo han conseguido quienes el año pasado lo hicieron en categoría infantil. O sea un equipo que promete y logra oro año tras año.
El campeonato se celebró el pasado fin de semana en la madrileña localidad de Pinto, y fue en el arma de espada masculina donde el club blanquiazul despuntó por meritos propios tanto en la modalidad de equipos como en la individual.
La prueba por equipos se disputó el sábado, donde había cuatro clubes que habían ganado su derecho a participar, la Sala de Esgrima de Amposta, el Club Europeo de Esgrima de Las Rozas, la Sala de Armas Montjuic de Barcelona y los valencianos de la Sala d’Armes València.
No fue un triunfo fácil, pues se enfrentaban los cuatro mejores clubes del país, pero los jóvenes esgrimistas blanquiazules supieron aprovechar su oportunidad y vencer a sus rivales subiendo así a lo más alto del podium.
En semifinales los blanquiazules se cruzaron sus espadas con el Club Europeo de Esgrima y en la final se veían las caras con la Sala de Esgrima de Amposta, a priori los favoritos para llevarse el título nacional.
Los componentes del equipo Campeón de España, Toni Carles, Alex Palacián, Fran Valero y Víctor Villalba, junto con su Maestro José Manuel Orduña, y el resto de tiradores, entrenadores y demás componentes del club valenciano desplazados hasta Madrid no podían ocultar la satisfacción que les embargaba cuando el árbitro marcó el final del asalto.
En la categoría de individual se consiguieron dos bronces y un finalista
El Campeonato de España Individual de Espada Masculina cadete lo ganó el ampostí Angel Fabregat, proclamándose subcampeón su compañero de club Marc Andreu mientras las medallas de bronce fueron para los valencianos Villalba y Carles.
Balance más que positivo de esta edición del Campeonato de España para el club blanquiazul, quienes han regresado a Valencia con el título de Campeones de España por equipos, además de con dos medallas de bronce y un finalista en modalidad individual, Pepe Ivars.
VLC Ciudad/Redacción