La II Jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Esgrima, modalidad de espada, que se celebró ayer domingo en las instalaciones de la Sala d’Armes València (SAV), sitas en el Polideportivo “El Cabanyal”, contó con la participación de 63 tiradores de 7 escuelas deportivas.
La SAV tuvo la representación más numerosa con 20 tiradores y quienes se llevaron siete de las ocho medallas en juego, o sea un dominio total en el que sólo le respiró Eva Doria del Club de Esgrima Valencia que compartió tercera plaza en Espada Femenina. Los colores blanco y azul dominaron la jornada en el pabellón.
Marta Cabanes triunfó en Espada Femenina seguida de Miriam Muñoz y Eva Pavía de SAV y en Espada Masculina quedó ganador Javier Murillo seguido de Iván de Juan, Adrián Fidalgo y Nicolás Martínez.
En la categoría infantil y cadete compitieron 24 tiradores divididos en cuatro poules de seis tiradores cada una. Tras las poules empezaron los asaltos de eliminación directa donde poco a poco los tiradores de la S.A.V. superaron a sus contrincantes hasta llegar a la final de ocho, donde siete tiradores eran del mismo club, la Sala d’Armes València.
Este hecho provocó que el podium se vistiera casi en su totalidad de color blanco y azul, los colores de la S.A.V.
Por su parte los tiradores alevines llevaron a cabo su segunda ronda de poules que acumula puntos a sus respectivos equipos y, a falta de dos pruebas para finalizar el torneo, de momento han conseguido situar a la cabeza de la clasificación a los equipos de la Sala d’Armes València.
Podium de la prueba:
Espada femenina
1ª.- Marta Cabanes, Sala d’Armes València.
2ª.- Miriam Muñoz, Sala d’Armes València.
3ª.- Eva Pavía, Sala d’Armes Val’encia.
3ª.- Eva Doria, Club de Esgrima Valencia.
Espada Masculina
1º.- Javier Murillo, Sala d’Armes València.
2º.- Iván De Juan, Sala d’Armes València.
3º.- Adrián Fidalgo, Sala d’Armes València.
3º.- Nicolás Martínez, Sala d’Armes València.