22 de mayo de 2025
1 min read

La Sala L’Horta cierra temporada con “Dulce de Leche”: una experiencia teatral sensorial en la cocina

**La temporada de la Sala L’Horta concluye con la obra sensorial ‘Dulce de Leche’**

La Sala L’Horta de Valencia cerrará su temporada teatral con ‘Dulce de Leche’, una obra de teatro sensorial dirigida al público infantil, especialmente a niños de entre 6 meses y 6 años. La producción, creada por la compañía Escena Miriñaque, que recibió el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2024, se presentará el domingo 25 de mayo con dos funciones, a las 11:00 y 12:30 horas en el centro cultural de Castellar-L’Oliveral.

La obra, ideada y dirigida por Blanca del Barrio e interpretada por las actrices Noelia Fernández y Esther Aja, invita al público a un viaje sensorial a través de una cocina, permitiendo a los asistentes ver, oler, tocar y escuchar desde el escenario mismo. La pieza intercala secuencias dialogadas y momentos de lenguaje gestual, utilizando elementos sensoriales para captar la atención de los pequeños asistentes mediante canciones, bailes y textos sencillos.

Blanca del Barrio describe la experiencia como un retorno a los recuerdos más sensibles de la infancia, evocando memorias asociadas al calor y los olores de la cocina. La historia se centra en el personaje de Noe, quien, mientras prepara dulce de leche para su bebé, da la bienvenida a Cigüeña y a su polluelo, refugiándolos del frío. A partir de aquí, se entrelazan canciones y nanas que exploran los cinco sentidos, presentando una serie de escenas que invitan a los más pequeños a descubrir el mundo que les rodea.

La experiencia sensorial se completa con una “orquesta” de utensilios de cocina, conversaciones sobre galletas y sonidos favoritos, y proyecciones de imágenes que transforman las paredes de la cocina en un lienzo. Todo ello crea un ambiente envolvente, teñido del dulce aroma del dulce de leche.

Las funciones se realizarán el 25 de mayo en la Sala L’Horta, ubicada en Carrer Sant Martí De Porres, 17, Castellar Oliveral, Valencia. Las entradas ya están disponibles para su compra.

Previous Story

Resultados de la Selectividad 2025: Fecha de Publicación en la Comunitat Valenciana

Next Story

Accidente en la V-31 de Alfafar causa colosal atasco de más de 12 km

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop