La Sala OFF re-abre sus puertas con el estreno del musical ‘El cazador de vientos’

Cartel promocional del musical ‘El cazador de vientos’.
image-159217

Cartel promocional del musical ‘El cazador de vientos’.

Tras una temporada 2013/2014 cargada de actividades, estrenos, cursos y mucho trabajo, el equipo de la Escuela OFF se prepara para la re-apertura, este, sábado 26 de diciembre, de su sala de teatro, cerrada desde 2006 y abierta temporalmente en junio-julio para el Festival ‘My favourite songs season’, con el estreno de ‘El cazador de vientos’, de la compañía Off. La obra es una creación de teatro musical enmarcada en el proyecto europeo Ministerio de las canciones favoritas, dirigida por Toñi B. Forascepi y texto de Vicente Marco.

El espectáculo dará comienzo a las 21:00 horas en la Sala Off (C/Turia 47) y podrá verse los días 28, 29 y 30 de diciembre a las 19:00 horas y los días 3, 4, 9 y 11 de enero también a las 19:00 horas.

Han pasado ya casi 15 años desde que Pedro Giménez y Rafael Cruz fundaran la Escuela Off. Desde entonces, esta escuela lleva más de una década aportando su particular grano de arena a la formación, producción y exhibición de las artes escénicas valencianas. Desde el año 2002, la Sala Off ha acogido más de 50 estrenos, no sólo de creación propia, sino también de otras compañías valencianas y nacionales. La semana pasada acogió el espectáculo de danza ‘No title yet’ de la compañía La Macana, en el marco del Circuito Nacional de Teatros alternativos y desde hoy hasta el día 11 de enero, el público podrá disfrutar de un nuevo montaje de Teatro musical, que inaugura una nueva etapa en el proyecto Off, que ha dado un salto hacia delante para incluir la programación de espectáculos en su agenda.

‘El cazador de vientos’ es un espectáculo que habla de los sueños, de la posibilidad de imaginar un mundo diferente, de la fuerza de las personas y de las verdades que la realidad esconde. Escrito ex profeso a partir de las canciones favoritas de los valencianos, recrea la hipotética situación de Krog, un personaje excéntrico cuya vida gira alrededor de los vientos y del significado que éstos ocultan. Con la ayuda de la música, las emociones y los recuerdos invaden el escenario, entremezclando situaciones reales con ficticias, desdibujando los límites que marcan la realidad y la ficción.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.