La Sala Russafa propaga la ‘Revolución!’ hasta enero

Hasta el 6 de enero, el centro cultural de Ruzafa programa este espectáculo escrito y dirigido por Chema Cardeña que incluye versiones en directo de grandes clásicos de The Beatles, Dawid Bowie o TRex.

Cuando más de uno siente un acceso de guillotinitis al ver los informativos o leer el diario, Sala Russafa y Arden proponen ‘Revolución!’, una comedia con música en directo que reflexiona sobre el poder de las masas y la necesidad de una actitud revolucionaria.

Revolución Cía. Arden
image-3466
Tras un breve respiro, el centro cultural retoma su éxito de la temporada, una coproducción con Arden, escrita y dirigida por Chema Cardeña.

Esta divertida comedia, inspirada en la Francia revolucionaria, arranca con un escrache a María Antonieta, reina consorte de Francia, mientras se hincha a pasteles en su Palacio de las Tullerías. El público se ve envuelto en algunos de los episodios más emblemáticos de la Historia, como las revueltas populares, la creación de la Asamblea Nacional, la redacción de los Derechos del Hombre y del Ciudadano o el ajusticiamiento de la reina consorte de Francia. Momentos de euforia que los políticos aprovechan para zarandear de un extremo al otro a un pueblo famélico y desesperado.

Rosa López, Chema Cardeña y Juan Carlos Garés interpretan a María Antonieta, Danton y Robespierre, respectivamente. Les acompaña en escena un elenco de 11 actores que dan vida al pueblo y una banda compuesta porcuatro músicos (chelo, piano, bajo, percusión y cantante) que interpreta en directo versiones de Bowie, TRex o The Beatles, tendiendo puentes entre la historia del S.XVIII y nuestro días.

Un espectáculo emocionante, participativo y lleno de humor en el que, en clave de farsa, se establecen paralelismos entre la Francia Revolucionaria y la situación económica, política y socialactual con la que ha de enfrentarse cada espectador al abandonar su butaca.

Caldito, tickets regalo, fotografía y teatro infantil  estás navidades en Sala Russafa

Para celebrar las navidades, Sala Russafa retoma la tradición anglosajona de obsequiar con una tacita de caldo caliente a los espectadores, para que vayan entrando en calor antes de la función. Una manera de hacer que el público se sienta como en casa a la que hay que sumar las mantitas que el centro cultural de Ruzafa dispone en cada butaca para los que prefieren arroparse tranquilamente en su asiento mientras disfrutan de la función y que se han convertido en una seña de identidad de la sala.

Además, Sala Russafa ha puesto en marcha la campaña “Estas navidades regala teatro” con dos opciones de ticket regalo que se podrán disfrutar durante toda la temporada. Para el público adulto, el bono consta de 3 espectáculos por 30€ mientras que para los niños el precio es de 15€ y también ofrece la posibilidad de escoger 3 de las piezas de la programación familiar de la sala, hasta el final de temporada.

Precisamente esta semana el Festival de Teatro para Niños y Niñas Contaria ofrece el 23, 26 y 27 de diciembre ‘El ruiseñor del Emperador’, la nueva propuesta de Arden. Esta pieza, escrita y dirigida por Vicent Vila, se basa en un cuento de Hans Christian Andersen que enseña a los pequeños el valor de lo inmaterial. Moraleja muy en consonancia con esta época del año.

Y en las actividades paralelas de la sala, la exposición The music photoalbum club realiza un particular homenaje a la música y la fotografía.

El fotógrafo Juan Limousine reproduce con la colaboración de músicos valencianos famosas portadas de discos, dando una segunda vida a imágenes icónicas que sirvieron para ilustrar los trabajos de artistas como Tom Waits, P.J. Harvey, Leonard Cohen, Prince, AC/DC, Bjork o Joan Manel Serrat.

Recreando vestuario y escenografía, Limousine capta a representantes de la escena valenciana como Isabel Castro (Emma Get Wild), Néstor Mir, Carolina Otero o Jorge Pérez (Tortel), dando un nuevo aire y personalidad a imágenes que forman parte de la historia musical del S.XX.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.