La satisfacción con el Observatorio de Cambio Climático ha aumentado un año más y ya llega al 9,41.

 

 

 

 

LAS PERSONAS USUARIAS CALIFICAN CON UN 9,2 SU SATISFACCIÓN CON LA OFICINA DE LA ENERGÍA DE VALÈNCIA

El concejal de Transición Energética y Emergencia Climática del Ayuntamiento de València, Alejandro Ramon, ha mostrado su satisfacción por la actividad de la Oficina de la Energía de València desde que se abrió en el último trimestre del año pasado y, fundamentalmente, durante el confinamiento vinculado al Estado de Alarma por la crisis sanitaria actual. “La valoración positiva es compartida también por las personas usuarias, que la han calificado con un excelente”, ha destacado.

El edil ha hecho referencia así a la nota media de satisfacción que las personas usuarias han otorgado a la Oficina de la Energía, un 9,2 sobre 10. “Estamos desarrollando un trabajo muy importante y muy útil para la ciudadanía que no solo se traduce en su satisfacción con este servicio público sino también en un ahorro considerable del consumo energético y del importe económico al que tienen que hacer frente los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, ha explicado Ramon.

En cuanto a las facturas de las personas usuarias atendidas con derecho a la energía, con un plan de visitas con auditoría energética, instalación de kit de ahorro y formación y seguimiento, ha oscilado entre un 15 y un 45 por ciento, mientras que a las personas usuarias a las que se les ha optimizado la factura se les ha propiciado un ahorro económico de entre un 20 y un 25 por ciento. “Optimizamos los recursos y continuamos avanzando de la mano de la ciudadanía por el camino de la sostenibilidad tanto energética como de las economías domésticas”, ha afirmado el regidor.

OTRO EXCELENTE PARA EL OBSERVATORIO DE CAMBIO CLIMÁTICO.

También la satisfacción entre las personas usuarias es alta en cuanto al otro organismo de la Fundación València Clima i Energia, el Observatorio de Cambio Climático, con una puntuación que en 2019 ha alcanzado los 9,41 puntos sobre 10 (2,4 décimas por encima de la nota obtenida en el año anterior).

El concejal ha destacado que la demanda de visitas de centros es tan alta que en el curso 19/20 cerca de medio centenar de ellas no se pudieron atender y han quedado pendientes. De hecho, desde finales del año pasado ya se encontraba totalmente completo el calendario escolar del curso que ahora acaba. Aun así, desde el equipo de educación ambiental se ha hecho un esfuerzo para atender la mayor cantidad posible de solicitudes. Desde mayo de 2018 se han producido 387 visitas programadas al Observatorio de Cambio Climático por parte de 190 entidades diferentes.

“La Fundación València Clima i Energía es una de las herramientas más importantes que tenemos en València para combatir el cambio climático con sus dos organismos, tanto la Oficina de la Energía como el Observatorio de Cambio Climático”, ha afirmado Ramon, que ha lamentado que “en el último Consejo Rector la extrema derecha pidiera la eliminación de estos dos organismos y del servicio público que ofrecen, mostrándose totalmente al margen de la realidad demostrada por la excelente valoración que la ciudadanía hace tanto de la Oficina de la Energía como del Observatorio”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.