La segunda fase de plantación del Parque Central empieza en otoño

Se plantarán mil árboles y 85 mil arbustos y herbáceas.

Se plantarán mil árboles y 85 mil arbustos y herbáceas.

Valencia Noticias | Redacció.- La plantación de la primera gran zona verde del Parque Central de València continúa en el último trimestre del año. Entre octubre y noviembre se plantarán mil árboles y 85 mil arbustos y herbáceas, unas especies que están en viveros de València aclimatándose y que son parte imprescindible del diseño ganador de la paisajista Kathryn Gustafson.

Un 40 % de las plantas y entre un 80 y un 85 % de los árboles se encuentran desde hace meses en viveros de València, el resto se adquirirá progresivamente en otros viveros. Hay planta en producción, en crecimiento y ya casi acabada para su plantación en el parque. Según la especie y su crecimiento, se han ido escalonando las reproducciones para que estas presenten un aspecto saludable y cumplan con las especificaciones del proyecto de tamaño y presentación.

Para la selección de las plantas se ha tenido en cuenta la época de floración y la combinación de colores. Respecto a los árboles, en el momento de la plantación ya tendrán un calibre, es decir, un perímetro de tronco de entidad suficiente, de entre 35 a 70 centímetros. Además, hay especies como la datilera que se planta con una altura de 7 u 8 metros, o los pinos, con 4 metros.

Una de las particularidades del proyecto es la preparación específica de los terrenos, en los que se ha excavado un espesor diferente por especie y grupo, y donde se utiliza una tierra diferente y un porcentaje de material orgánico en función de las necesidades de cada especie. Por otro lado, el riego incluye un tubo de aireación de las raíces, el sistema de anclaje de los árboles es subterráneo, lo que impide los movimientos de forma más natural que los anclajes convencionales, y se creará un muro verde como estructura de retención con plantas trepadoras y colgantes.

En cuanto a la procedencia, además de València, se cuenta con ejemplares de Cataluña, Italia, Holanda, Japón, China e Indonesia, entre otros. En estos últimos casos se trata sobre todo de semillas y esquejes. Los datos de plantación dependen de la climatología para encontrar el mejor momento según las características de cada planta. En el caso de esta segunda fase, se requiere evitar el calor y que haya buena lluvia.

Las especies de esta segunda plantación, que empezará en otoño, se unirán a las de la primera fase de plantación, que fue entre mayo y junio. Entonces se plantaron ficus en la rotonda, plátanos en el entorno de las naves y grevilleas en la calle Filipinas.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.