La Selección Española de Balonmano elige Valencia para preparar el Mundial de Catar 2015 de enero

El concejal de Deportes y Juventud, Cristóbal Grau, ha recibido esta tarde a la expedición, con su presidente Francisco Blázquez a la cabeza | El pabellón de El Cabanyal se convertirá estos días en su lugar de entrenamiento y la campeona del mundo rodará en nuestra ciudad el vídeo promocional del torneo

Cristóbal Grau, ha recibido esta tarde a la expedición de la Selección Nacional Absoluta de Balonmano que ha llegado este mediodía a la ciudad. La comitiva, encabezada por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, el valenciano Francisco Blázquez, está compuesta por el seleccionador nacional, Manuel Cadenas, el presidente de la Federación Valenciana de Balonmano, Arturo Tejedor y los 16 convocados por el técnico.

El combinado nacional pasará los próximos cuatro días en nuestra ciudad preparando el Mundial de Catar que comenzará a mediados del mes de enero. El pabellón municipal de El Cabanyal va a acoger durante estos días a los actuales campeones del mundo que viajan al país asiático con la intención de renovar título. Entre los días 26 y 30 de diciembre el pabellón tendrá sus puertas abiertas al público para que todas las familias y aficionados que lo deseen puedan asistir de manera gratuito a los entrenamientos. Además, la Federación va a aprovechar estos días en Valencia para rodar en algunos puntos de la ciudad y alrededores el vídeo promocional del Mundial que se enviará a las televisiones de todo el mundo con los derechos de emisión del torneo. La expedición española visitará también durante estos días la feria de ocio juvenil ExpoJove.

SCF8704

Partido entre el CH Canyamelar Valencia y la Selección Española Femenina Sub18 en el PAbellón Municipal de El Cabanyal, el pasado mes de septiembre.

Grau les ha dado la bienvenida, ha puesto a su disposición las instalaciones deportivas de nuestra ciudad y les ha deseado la mayor de las suertes en el asalto a revalidar el título de mejor equipo del mundo. De esta manera, una vez más el deporte del más alto nivel apuesta por nuestra ciudad y sus instalaciones deportivas para su preparación y entrenamiento, como sucede habitualmente en otras disciplinas como el hockey, atletismo, ciclismo, tenis o judo.

Tras el parón para las vacaciones de fin de año, la Selección arrancará la segunda fase de preparación el domingo 4 de enero en Oviedo, donde disputarán el XL Torneo Internacional de España. Tras este torneo, los internacionales tendrán un día libre, para volver a concentrarse el 13 de enero, ya en Madrid, y viajar a Catar el miércoles 14 a primera hora de la mañana.

SCF8664

En la foto, en primer plano, Manuel Gómez, presidente del CH Canyamelar Valencia; Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano; Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; y Javier Furió, director de VLC Noticias; en el encuentro disputado hace unos meses en el pabellón de El Cabanyal entre el CH Canyamelar Valencia y la Selección Española Femenina Sub18.

El balonmano se ha consolidado como uno de los deportes que más éxitos ha otorgado a nuestro país en los últimos tiempos. Los mayores éxitos en la historia de la Selección Española son haberse proclamado campeona del mundo en el Mundial de 2005 celebrado en Túnez y ,ocho años después, en el Mundial de 2013 celebrado en España. Además, en los últimos 20 años, ha ganado tres medallas de bronce en Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sídney 2000 y Pekín 2008), otra medalla de bronce en el Mundial 2011, tres medallas de plata y una de bronce en los Campeonatos de Europa y un oro en los Juegos Mediterráneos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.