La selección española ha vencido en el partido debut del asturiano en el banquillo a Inglaterra en Wembley (1-2)

Perfil de Twitter4729325

– FICHA TÉCNICA:

1 – Inglaterra: Pickford; Trippier, Maguire, Stones; Gomez, Shaw (Rose, m.50), Lingard, Henderson (Dier, m.63), Alli; Rashford (Welbeck, m.94) y Kane.

2 – España: De Gea, Carvajal, Nacho, Ramos, Alonso (Íñigo Martínez, m.87); Thiago, Saúl, Busquets, Saúl; Rodrigo, Isco, Aspas (Asensio, m.68).

Goles: 1-0, m.11: Rashford, 1-1, m.12: Saúl, 1-2, m.31: Rodrigo

Luis Enrique ya tiene su primera victoria como nuevo seleccionador de España y ha sido ante Inglaterra, en un escenario de la entidad de Wembley y en competición oficial. La Roja se ha impuesto a Inglaterra (1-2), con goles de Saúl y Rodrigo, para sumar los primeros tres puntos en esta novedosa Liga de Naciones.

Dijo el asturiano en la rueda de prensa previa al partido que el nivel de algunos jugadores le había sorprendido para bien y que le habían hecho dudar del ‘once’ previo que tenía en su cabeza antes de la concentración. Ese futbolista que le pudo hacer dudar es Iago Aspas, que salió de inicio en el tridente ofensivo, junto a Rodrigo e Isco.

También dijo que tenía muy claro a su portero y que en ningún momento tuvo dudas y no hubo sorpresas. De Gea, muy cuestionado por su actuación en el Mundial de Rusia, fue el meta titular y devolvió la confianza que le dio Luis Enrique con tres grandes paradas y demostrando que su mala racha ya es agua pasada.

El choque comenzó con la Roja moviendo el balón de lado a lado y con Sergio Ramos buscando la espalda de la defensa inglesa con pases de 50 metros, una táctica muy habitual el pasado junio durante el Mundial y que poco a poco fue dejando paso a un juego de ida y vuelta muy de la Premier. Un homenaje a Wembley que terminó con un gol tempranero de los pross poco después de cumplirse el minuto diez.

El sello ‘Lucho’ se notó desde los primeros compases, con presiones muy altas para provocar las pérdidas del rival, pero también se notó que solo lleva unos pocos entrenamientos al frente y que los automatismos no están bien asimilados aún. Y si se juega así a un combinado que sale como una flecha a la contra se corre un gran riesgo.

Un robo de Harry Kane sirvió para montar una contra de derecha a izquierda, donde Shaw recogió el balón para asistir en carrera y con un pase profundo a Rashford, que no falló en el mano a mano ante De Gea, (1-0, minuto 11).

La debilidad defensiva mostrada por España en la primera acción seria de la noche devolvió los recientes temores mundialistas. Aunque casi no dio tiempo, porque los hombres de Luis Enrique reaccionaron con otra contra que se tradujo en el empate de Saúl al minuto siguiente, (1-1,minunto 12).

Esa gran reacción devolvió de inmediato a España a una contienda que iba a ser la puesta de largo de un nuevo proyecto. El fútbol de toque al que está acostumbrado este equipo empezó a dejar paso a las nuevas ideas del asturiano, por algo estaba Saúl en el centro del campo junto a Thiago. El jugador del Bayern tuvo un papel trascendente y la intrusión del atlético fue para buscar esa llegada goleadora desde la segunda línea y un fúbtol más vertical.

España culminó la remontada pasada la media hora gracias a un libre directo colgado por Thiago desde el pico izquierdo. Ese balón preciso al primer palo fue aprovechado por Rodrigo para batir a Pickford al primer toque, (1-2, minuto 31). Cabe destacar el error de Kane en la marca al delantero hispanobrasileño.

Antes del descanso, De Gea hizo la parada de la noche sacando una mano espectacular tras un gran remate desde el punto de penalti de Rashford. El portero del United ganó en confianza después de un mal Mundial.

La segunda parte comenzó sin cambios por parte de ningún equipo. El susto de la noche llegó con un encontronazo entre Shaw y Carvajal que terminó con el futbolista del United tumbado en el suelo. Las asistencias médicas tuvieron que salir al césped y tardaron más de cinco minutos en asegurar la salida en camilla del jugador.

España llevó el peso del partido de manera muy irregular y en el último cuarto de hora se echó demasiado atrás y se quedó sin ideas en ataque, ante la salida en tromba de los pross buscando el empate. El colegiado descontó nueve minutos y la tablas estuvieron a punto de llegar, con el gol de Welbeck, pero su tanto fue anulado por hacerle la ‘cama’ a De Gea dentro del área pequeña cuando el español tenía el balón atrapado.

Luis Enrique empieza con victoria su camino al frente de la Roja y dando ya desde el inicio dando otro aire a un equipo que llevaba mucho tiempo necesitado de un revolcón. La próxima cita será el martes ante Croacia, la finalista del pasado Mundial de Rusia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.