La selección femenina de baloncesto inicia el camino a Turquía 2014

La Selección se concentra en Murcia a partir del martes, 26 de agosto, donde comenzará su preparación para afrontar el Mundial de Turquía que se celebrará del 27 de septiembre al 5 de octubre

 

Tras el homenaje que la actual campeona de Europa ha recibido por parte de la afición durante el partido España-Argentina celebrado en Madrid el Presidente de la FEB, José Luis Sáez, dio el primer impulso a una selección española femenina de baloncesto de la que espera que “sigan demostrándonos su capacidad competitiva tras un verano para el recuerdo en el que se ha logrado subir al podio en todas las competiciones oficiales tanto europeas como mundiales”.

_JLH1537

Para el máximo responsable del Baloncesto Español: “Afrontamos el Mundial con la máxima ilusión, por el torneo en sí y por estas nuevas generaciones de jugadoras que nos hacen ilusionarnos también por el futuro. El equipo va a trabajar día a día sin pensar en más allá del siguiente partido. Es un grupo que trabaja para el presente pero también para el futuro dentro de un proyecto global denominado Universo Mujer”.

lista-mundial-2014-fem

NI UN DÍA DE RELAX

Ángel Palmi no ha parado en un verano en el que ha estado presente en todos los compromisos oficiales de las selecciones femeninas y también de las masculinas. Una situación de trabajo continuado y máximo esfuerzo que el Director Deportivo FEB espera extrapolar a la Selección Femenina donde “no habrá ni un día de relax. Debemos empezar a tope porque el grupo va a estar muy igualado y el sistema de competición será exigente. España tendrá que superar al subcampeón del Mundo, al subcampeón de América y al campeón de Asia para estar en la siguiente fase”.

Por su parte el Seleccionador Nacional Lucas Mondelo, considera que“estamos inmersos en la apasionante tarea de regenerar el equipo que más éxitos ha dado al Baloncesto Español en la última década. Nos la jugaremos prácticamente cada día. Esto implica que tengamos que llegar a tope físicamente y muy finas de forma. El objetivo sólo puede ser uno: ganarnos cada día el derecho a seguir compitiendo. Bajo esta premisa no renunciamos a nada. Así empezamos en Francia”.


 

MURCIA ABRE EL FUEGO

Murcia acogerá la concentración previa de la Selección que entrenará durante dos semanas en esta ciudad que se ha convertido en un clásico de los veranos internacionales de España. Allí realizará el equipo nacional su rodaje culminado con la celebración del primer torneo internacional amistoso que se podrá seguir a través de las cámaras de Teledeprote. Posteriormente el equipo se desplazará a Bielorrusia a competir lejos de nuestras fronteras `para terminar la preparación en un ‘stage’ en Logroño culminado con otro torneo internacional ofrecido por Teledeporte, cadena que emitirá todos los partidos de España en el Mundial de Turquía.

 

CONCENTRACIÓN

  • 26 de agosto: Inicio en Murcia

 

TORNEO DE MURCIA

  • Viernes 04/09 España – Serbia (19h) Tdp
  • Sábado 05/09 España – Japón (19h) Tdp
  • Domingo 06/09 España – Angola (19h) Tdp

 

TORNEO DE MINSK

  • Lunes 14/09 Turquía – España
  • Marte 15/09 China – España
  • Miércoles 16/09 Bielorrusia – España

 

TORNEO DE LOGROÑO

  • Sábado 20/09 España – Canadá (19h) Tdp
  • Domingo 21/09 España – Cuba (19h) Tdp

 

MUNDIAL

ANKARA:

  • Sábado 27/09: Japón – España (14:15h) Tdp
  • Domingo 28/09: España – Brasil (19:15h) Tdp
  • Martes 30/09: R. Checa – España (14:15h) Tdp
  • Miércoles 01/10: Octavos de final

ESTAMBUL:

  • Viernes 03/10: Cuartos de final
  • Sábado 04/10: Semifinal
  • Domingo 05/10: Final

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.