banner-728x90 (1)

La Sociedad Interamericana de Prensa reitera su preocupación por la actitud de Trump hacia la prensa

Valencia Noticias | Agencias.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó ayer su preocupación por la actitud del gobierno de Donald Trump contra los medios de comunicación, luego que este viernes varios fueron impedidos de entrar a una sesión informativa en la Casa Blanca.

Donald Trump.

Donald Trump.

Durante la Conferencia Anual de Acción Política Conservadora, Trump calificó a los medios de ser “los enemigos del pueblo” y ser “deshonestos”, también los acusó de publicar “noticias falsas” y usar fuentes anónimas; en señalamientos que viene reiterando en las últimas semanas.

También varios medios que cubren la Casa Blanca, entre ellos CNN, Politico, The New York Times, Los Angeles Times, Buzzfeed y BBC, denunciaron que fue bloqueado el acceso a sus periodistas a una sesión informal convocada por el secretario de Prensa, Sean Spicer.

El presidente de la SIP, Matt Sanders, expresó “alarma” por las descalificaciones en contra de los medios al afirmar que “debilitan la confianza del público y coartan la conversación pública y el respeto por las opiniones y el disenso, factores intrínsecos de la democracia”.

Por su parte, Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, expresó su preocupación respecto a los señalamientos a los medios por el uso de fuentes anónimas.

“Se sabe que los medios suelen usar este giro como último recurso, cuando las fuentes e informantes no se identifican por temor a represalias”, dijo al señalar que, en la historia las fuentes anónimas han jugado un papel primordial a favor de la transparencia gubernamental.

En enero pasado, la SIP rechazó lo que llamó “las acusaciones en espiral ascendente del gobierno de Donald Trump contra medios de comunicación y periodistas” y expresó su temor de que “las calificaciones despectivas puedan terminar en acciones restrictivas concretas en contra de la libertad de prensa”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.