La solución para dormir bien en noches de calor

508569_hallan-solucion-para-dormirHallan solución para dormir bien en noches de calor
Expertos afirman que dormir con un pie fuera de las sábanas, es la solución a esas noches de calor que nos impiden conciliar el sueño

En verano, el calor es un factor que influye en muchas personas para que tengan dificultades para poder conciliar en sueño por las oches, pero los científicos han hallado una solución: dormir con un pie o los dos fuera de las sábanas.

Según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, esta solución hace que las personas que tengan mucho calor por las noches caigan casi de forma instantánea en los brazos de Morfeo, publicó el portal ABC.es.

La profesora de psicología de la Universidad de Alabama, Natalie Dautovitch , aseguró que existe una estrecha relación entre el sueño y su calidad con la temperatura corporal, lo que explica que normalmente, se duerme mejor en invierno que en verano.

Estudios dicen que la temperatura corporal desciende durante el sueño hasta dos grados con respecto a los valores habituales en las fases más profundas, por lo que algunos expertos recomiendan tomar una bebida caliente o darse un baño caliente antes de ir a la cama en temporada de frío.

En declaraciones a “Science of Us”, Dautovitch señala que sacar un pie de las sábanas ayuda a refrescar el cuerpo cuando nos acostamos con mucho calor. La razón es que la piel de manos y pies es distinta a la del resto del cuerpo.

Las extremidades no están cubiertas de pelo y poseen unas estructuras vasculares peculiares que ayudan a expulsar el exceso de calor acumulado en el cuerpo, de forma que según la teoría de esta profesora, funcionarían como una especie de radiador natural.

En este sentido, dormir con un pie fuera de las sábanas ayudaría a conciliar el sueño con más facilidad y a disfrutar de un descanso de mayor calidad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.