La solución para que los restaurantes informen a sus clientes celíacos sobre los alérgenos

La empresa valenciana Softonthecloud firma un acuerdo con ACECOVA para ayudar a los restaurantes a ofrecer toda la información de alérgenos a sus clientes

Isabel Tejedor de Ron, Presidenta de la asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA) y Javier Sepúlveda Soler, CEO de Softonthecloud, firmaron, el pasado 3 de noviembre, en la sede que ACECOVA tiene en Valencia, un acuerdo de colaboración para que todos los establecimientos asociados puedan crear su carta online de forma rápida y sencilla. Dicho acuerdo está dirigido a todos los establecimientos asociados repartidos a lo largo de toda la Comunidad Valenciana que ofrecen una oferta gastronómica sin gluten dentro de su oferta habitual.

imagen firma acuerdo 2

El principal objetivo del acuerdo es ofrecer a los asociados de ACECOVA, en condiciones especiales de mercado, el acceso y uso de la plataforma Micartaenlanube que permite a cualquier establecimiento mantener informados a sus clientes sobre toda la información de sus platos, incluyendo ingredientes y alérgenos.

imagen firma acuerdo 1Cada establecimiento puede crear su propia carta online multi-idioma a través de la plataforma y una vez creada, descargarse un QR Code que pueden imprimir y situar en cualquier parte de su establecimiento, incluso en su web o perfiles en redes sociales. Los clientes, cuando acuden al establecimiento y escanean el código QR con su dispositivo móvil obtienen de forma inmediata la carta en su propio idioma.

Esta nueva herramienta se adelanta al reglamento de la Unión Europea nº 1169/2011 que entrará en vigor el próximo día 13 de diciembre, en el que se obliga al sector hostelero a proporcionar toda la información a los clientes sobre los alérgenos que pueden contener los alimentos que elaboran. La plataforma, además, ofrece la posibilidad de crear la carta multiidioma,

incorporar imágenes, descripciones, ingredientes y alérgenos de los platos, vincular con redes sociales y utilizar la herramienta para realizar encuestas de satisfacción.  La empresa ha enfocado la herramienta a cubrir las necesidades actuales de la hostelería e incorpora actualmente información sobre 14 alérgenos, incluyendo el gluten, el cual afecta aproximadamente a 450.000 personas en España.

Además, se ha creado un distintivo para identificar a los establecimientos de la Comunidad Valenciana que ofrecen platos sin gluten con seguridad y que lo indican debidamente en su carta online que previamente ha sido revisada y verificada por ACECOVA.

Gracias a esta iniciativa se mejorará la comunicación del sector de la hostelería con las personas celíacas y se suministrará más información a los clientes, dando un paso más en las reivindicaciones del colectivo celíaco.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.