BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La soprano valenciana Èlia Casanova presenta «L’universo sulla pelle», una recopilación de obras del Barroco italiano

 

658b9-maxresdefaultTras duros meses de trabajo, sale a la luz «L’universo sulla pelle», el primer disco como solista de la soprano valenciana Èlia Casanova (Faura, 1984) junto a La Tendresa, grupo fundado por ella misma. La presentación en concierto de esta grabación tendrá lugar mañana a las 19 horas en la sala Refectorio del Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia en un evento que promete no dejar a nadie indiferente.

Acompañada por La Tendresa, Èlia Casanova interpretará algunas de las obras del CD, integrado por arias, madrigales y cantatas del Seicento italiano. A continuación se presentará el proyecto de la mano de sus artífices: tres mujeres (la propia Èlia, la productora ejecutiva Mónica de Quesada y la coordinadora, Sonia Gil) que, a modo de mecenas del Renacimiento, se han embarcado en esta iniciativa que promueve el diálogo entre la música y las artes plásticas y la creación de nuevos lenguajes estéticos que permitan mostrar la música antigua desde una perspectiva más moderna y atractiva.

En este sentido, aseguran que su voluntad ha sido «apoyar a profesionales de alta calidad artística, intérpretes solistas que colaboran con formaciones de primer nivel y que, dadas las vicisitudes actuales, no disponen de oportunidades para dar cuerpo y forma a un proyecto propio, en el que los artistas sean los protagonistas».

Con esa premisa, «L’universo sulla pelle» invita a explorar una nueva forma de escuchar: una evocación de la música desde el cuerpo y la piel; desde la ternura y el cariño; desde la pasión por la música y por el trabajo.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.