La soprano valenciana Isabel Rey anuncia que no renueva con la Ópera de Zurich

La soprano internacional Isabel Rey y el Subdirector de Música del Palau de la Música de Valencia, Ramón Almazán, han presentado el recital “25 años con encanto”, que mañana miércoles inicia la Temporada de Otoño 2012 del auditorio valenciano, y en el que la cantante lírica valenciana celebra los 25 años de carrera artística.

Ramón Almazán con la soprano Isabel Rey/Eva Ripoll-Palau de la Música
image-27869

Ramón Almazán con la soprano Isabel Rey/Eva Ripoll-Palau de la Música

Este recital, que posteriormente llevará por Bilbao y Madrid, reúne un nutrido grupo de arias y canciones belcantistas, puccinianas, francesas y españolas.

Ramón Almazán ha recordado que conoce a la soprano “desde pequeña, cuando cantaba con los Pequeños Cantores, por ello este concierto tiene para mí una especial emoción y cariño. Es una de nuestras grandes cantantes líricas, que cuenta con una brillante trayectoria internacional, y que ha actuado en muchas ocasiones en el Palau. Ésta es su casa y la recibimos con los brazos abiertos”.

Respecto al programa ha especificado que “es un recital muy completo con arias de Puccini y belcantistas en la primera mitad, mientras que en la segunda parte la soprano cantará canciones españolas de García Abril, Toldrá y Falla. Todo ello acompañado por el gran pianista Alejandro Zabala”.

¨Una triple celebración en mis 25 años de carrera operística¨

Isabel Rey, tras comenzar su intervención agradeciendo al Palau de la Música el haber contado siempre con ella, ha destacado que el recital de mañana “es una triple celebración porque canto en mi tierra, celebro mis 25 años de carrera operística, y también 30 de carrera lied erística”.

Isabel Rey en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy/eva ripoll
image-27870

Isabel Rey en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy/eva ripoll

Además, “es el primero de los conciertos que ofreceré, y qué mejor lugar que en mi ciudad y en la sala con la mejor acústica de Valencia”.

Analizando sus 25 años de carrera profesional, ha explicado que “la parte positiva de todos estos años, ha sido el poder seguir viviendo de mi profesión, mientras que la más negativa ha sido la parte de la vida familiar que he perdido, y el tener que renunciar a vivir en mi ciudad”.

La soprano ha alabado también al pianista Alejandro Zabala, “compartimos una misma visión de la música y eso es algo que no se consigue con todo el mundo, y facilita mucho el trabajo”. Sobre la elección del repertorio de mañana ha señalado que “es por motivos vocales,

También ha afirmado que ya no renovará su contrato con la ópera de Zurich por cambios en la dirección artística.  La cantante lírica valenciana, vinculada desde 1991 a la Opernhaus de Zúrich, y una de las pocas artistas españolas que colabora asiduamente con el Festival de Salzburgo,

 

PROGRAMA

“25 años con encanto”

 

I

Gaetano Donizetti                     Anna Bolena

(1797-1848)                               Piangete voi?

Claude Debussy                        L’enfant prodigue

(1862-1918)                                L’année en vain chasse l’année

Giacomo Puccini                      Manon Lescaut

(1858-1924)                                In quelle trine morbide

La Bohème

Si. Mi chiamano Mimi

Turandot

Tu che di gel sei cinta

 

II

 

Antón García Abril  Canciones de la Floresta

(1933)                                        Con los ojos del alma (Anónimo)

En el agua fría encendéis mi fuego (Anónimo)

Ebro caudaloso (Anónimo)

Eduardo Toldrá                      Dos canciones

(1895-1962)                               Madre, unos ojuelos ví (Lope de Vega)

Manuel de Falla                       7 canciones populares

(1876-1946)                               El paño moruno

Seguidilla murciana

Asturiana

Jota

Nana

Canción

Boda

 

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.