Índice de contenidos
La suerte de El Niño sonríe a la Comunitat Valenciana con un guiño a la zona dana
El primer premio del Sorteo del Niño 2026 reparte millones en 20 localidades valencianas, varias de ellas afectadas por la riada de 2024.
La suerte del Sorteo Extraordinario de El Niño ha sonreído este año a la Comunitat Valenciana con un reparto especialmente simbólico. El primer premio, el número 6.703, ha dejado 200.000 euros al décimo en un total de 20 localidades valencianas, muchas de ellas situadas en zonas afectadas por la dana de 2024.
En concreto, el premio se ha repartido en nueve municipios de la provincia de Valencia, seis de Alicante y cinco de Castellón. Los loteros coinciden en una idea: “Los vecinos se lo merecían”, en referencia al esfuerzo y la resiliencia demostrados tras la riada.
La zona cero, protagonista del reparto
Desde Alfafar, uno de los municipios más golpeados por la dana, el lotero José Hernández ha explicado que este año “tocaba” que El Niño pasara por la zona. “El año pasado dimos un cuarto premio en Navidad y este año nos tocaba El Niño. Los vecinos se lo merecían”, ha señalado.
Hernández ha reconocido que aún se desconoce el número exacto de décimos vendidos, ya que se trata de una administración mixta con ventas repartidas por toda España, pero ha expresado su deseo de que el premio ayude a cerrar un año difícil para muchos afectados.
Millones repartidos en Valencia
En Manises, el responsable de la administración número tres, Rafael Sanchis, ha confirmado la venta de siete décimos, lo que supone 1,4 millones de euros. Aunque la mayoría se vendieron por internet y todavía no se conoce a los premiados, ha celebrado haber “cerrado la campaña a lo grande”.
En Quart de Poblet, la administración número dos ha vendido una serie completa, 20 décimos. Su responsable, José María Lendinez, ha confesado que aún no asimila la noticia. “Es la primera vez que damos un primer premio de El Niño y, además, ha sido todo por ventanilla. Ya hay vecinos celebrándolo por las calles”, ha explicado.
También Castelló del Rugat ha sido uno de los municipios agraciados. Su lotero, Miguel Crespo, ha destacado la importancia del premio para un pueblo de apenas 2.500 habitantes. “Imagínate lo que supone un premio así para un pueblo pequeño. Es la primera vez que damos un primer premio”, ha señalado.
Alicante y Castellón también celebran
En la provincia de Alicante, seis localidades han recibido parte del primer premio. En San Vicent del Raspeig, dos administraciones han repartido décimos premiados. Carmen Guijarro, responsable de una de ellas, ha subrayado que es la primera vez que viven algo así: “Da igual cuántos décimos sean, es nuestra primera vez y la alegría es enorme”.
En Castellón, la capital también ha celebrado el premio. Javier Pueyo, de la administración número cuatro, ha asegurado que repartir dinero es “algo precioso” y ha recalcado que muchos premiados aún no son conscientes de lo que les ha tocado debido a lo repartido del número.
En Benicàssim y Alcora, los responsables de los despachos receptores han coincidido en la emoción del momento. “Es la primera vez que vendemos El Gordo de El Niño. Es una alegría inmensa”, han señalado.
Un premio muy repartido
El número 6.703 ha repartido millones por prácticamente toda España y ha llegado a todas las comunidades autónomas salvo Cantabria, Ceuta y Melilla. En la Comunitat Valenciana, el premio ha tenido un valor añadido al coincidir con municipios que aún se recuperan de los efectos de la dana.
Para muchos vecinos, este primer premio se ha vivido como algo más que un golpe de suerte: un pequeño respiro y un símbolo de esperanza tras un año marcado por las dificultades.
Etiquetas: Lotería del Niño, Comunitat Valenciana, Dana, Premios, Valencia, Alicante, Castellón