BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Tercera etapa de la Setmana Ciclista Valenciana finalizará en la plaza del Ayuntamiento

Valencia Noticias | Redacción.- La tercera etapa de la Setmana Ciclista Valenciana finalizará en la plaza del Ayuntamiento el próximo 24 de febrero. Se trata de una prueba dirigida exclusivamente a mujeres ciclistas profesionales, que saldrá desde Sagunto para recorrer 137 kilómetros, atravesando el puerto de L´Oronet hasta llegar a València. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Deportes, Maite Girau, en un acto celebrado en la sede de la Fundación Deportiva Municipal.Maite Girau.

El acto de presentación de la prueba ha contado con la participación del director de la cita y presidente del Club Ciclista Escapada, Ruben Donet. La concejala Girau ha destacado la importancia de esta prueba, especialmente porque se trata de una iniciativa dirigida a las deportistas mujeres con el objetivo de hacerlas visibles en un ámbito en el que tradicionalmente han tenido menor presencia que los hombres, así como para fomentar la práctica del deporte femenino”.

La segunda edición de esta competición dará comienzo el día 22 de febrero y constará de cuatro etapas que, un año más, recorren las tres provincias de la Comunitat. La tercera etapa consta de 137 kilómetros y es la más larga de la carrera.

Como novedad, este año debuta en la prueba el equipo femenino de Movistar Team, que por primera vez  ha formado un grupo de mujeres. Junto a este conjunto también concurren otros equipos españoles como Bizkaia-Durango, Hyundai Koryo Car o Sopela Women´s Team, así como internacionales, procedentes de toda Europa.

En total participan 29 equipos de seis corredoras cada uno, el máximo permitido por la Unión Ciclista Internacional (UCI). La Setmana Ciclista Valenciana es la primera cita marcada en el calendario europeo en la categoría de femenina.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.