La torre de salvamento de la playa de Viveros de Guardamar del Segura se escora 15 grados por un socavón

fotonoticia_20200120173254_1024

El alcalde de Guardamar del Segura (Alicante), José Luis Saez, ha señalado que ya se ha comunicado a la Diputación de Alicante el estado en que ha quedado la torre de salvamento de la playa de Viveros, inclinada 15 grados su vertical como consecuencia del socavón provocado por el mar en su base.

“Tenemos dos opciones o retirarla o actuar en la base y recuperar la verticalidad”, ha indicado en declaraciones a Europa Press, y ha explicado que la zona está acotada de manera que si cae lo hará en un espacio “donde no hay peligro”.

Saez ha señalado que el temporal está “haciendo mucho daño en la costa”, con “muchos desperfectos en la línea” aunque habrá que esperar “tres o cuatro días a ver si la mar se va hacia atrás y comenzar las tareas de reconstrucción”.

En ese sentido, el Consejo de Playas se reúne este miércoles para solicitar a la Agència Valenciana de Turisme que “haga inversiones” y recupere el mobiliario urbano afectado para preparar las playas de cara al inicio de la temporada estival en Semana Santa.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.