La U17M de Carles Durán luchará por la final ante Australia (viernes 15, 19:00h)

 

_AAN6055

La selección española U17M que dirige Carles Durán se mete en la pelea por las medallas en el Mundial de Dubai tras eliminar en cuartos de final a Francia (67-71). Pablo Pérez hizo su mejor partido del Mundial (12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias), con cinco puntos en el último minuto que resultaron decisivos para decantar la balanza de lado español. La semifinal ante Australia se jugará mañana viernes 15 de agosto, a las siete de la tarde, hora española.

Tras un comienzo de partido igualado, la selección francesa cogió una pequeña ventaja, pero rápidamente los chicos de Carles Durán equilibraron de nuevo el marcador. España dio un primer tirón del que se recuperaron los franceses, pero un arreón en los últimos dos minutos del cuarto, con cinco puntos de Sergi García, mandaban al combinado nacional 7 arriba al descanso.

Ruta Ñ2014: España - Turquía en Estambul (Fotos: A. Nevado / FEB)

Ruta Ñ2014: España – Turquía en Estambul (Fotos: A. Nevado / FEB)

Los U17 aumentaron ligeramente su ventaja en el tercer cuarto, con picos que llegaron hasta máximas ventajas de trece puntos, pero un parcial de 12-0 de los franceses desde el inicio del último acto llevaba al partido a un final apretado a menos de tres minutos del final del partido. Sergi García en primera instancia puso por delante al equipo nacional, y ya metidos en último minuto, Pablo Pérez con un triple y una bandeja ponían por delante a España. El acierto en los tiros libres cerró una victoria que clasifica a los chicos de la generación del 97 para las semifinales de este Mundial de Dubai.

El rival: Australia

La selección U17M jugará por una plaza en la Final mañana viernes 15 de agosto a las 19:00 hora española ante Australia. La selección oceánica llega a semifinales con un balance de 4-1 (perdió en la fase de grupos con Canadá), y tras eliminar a Grecia en octavos (76-84) y a Puerto Rico en semifinales (76-52).

El pívot de 2,10 Isaac Humphries es su gran estrella. El próximo año jugará en un puntero High School de los Estados Unidos y ya es pretendido por varias Universidades importantes. Batió el récord de anotación en un partido de un Mundial U17M (41 puntos) en la derrota de su equipo ante Canadá y es el líder de valoración del torneo, acreditando unos promedios de 20,4 puntos y 13,2 rebotes. En los partidos eliminatorios, el exterior Dejan Vasiljevic le ha ayudado a llevar el peso del equipo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.