La UCO afirma que Zaplana y Cotino prepararon juntos los concursos del Plan Eólico y las ITV

Belhot manifiesta durante el interrogatorio , celebrado por videoconferencia con Uruguay el 25 de enero de 2019, su admiración por Eduardo Zaplana: “es una persona que a mi, tengo que reconocer, en mi calidad de uruguayo, que me deslumbraba o me deslumbró porque tenía contactos a nivel total, o sea a través de él y de su presidencia del Club siglo XXI yo conocía personajes de la política española y de las empresas españolas de mayor nivel mundial que dada mi condición de extranjero nunca hubiera podido conocer. Y obviamente como profesional eso me abría unas puertas muy importantes a los efectos de poder ofrecer mis servicios…”.

Según se desprende del interrogatorio de Belhot, el dinero que presuntamente no pudo repatriar Zaplana y que seguía en poder del Belhot, al igual que antes había estado el resto, es depositado por el testaferro en la cuenta de depósito de los juzgados de Valencia, antes incluso de que la juez instructora se lo pida. De hecho, en el interrogatorio, cuando le pregunta el fiscal a Belhot “usted está dispuesto, el que queda, el que no le ha entregado a Eduardo Zaplana, está dispuesto a entregarlo a la cuenta del juzgado a disposición de las autoridades españolas”, Belhot contesta no solo que está dispuesto, sino que ya ha dado la orden al Julius Bank para que haga la transferencia, tal y como al parecer habría negociado previamente con el fiscal.

Además, la parte del sumario que quedaba secreta incluye documentación obtenida en múltiples comisiones rogatorias en las que se certifica los movimientos de dinero entre la empresa Sedesa y las múltiples empresas del entramado y que apuntalaría la investigación de la Guardia Civil sobre el entramado de cobro de comisiones que sustancia la acusación de la causa Erial.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.