La UE subvenciona a 77 ayuntamientos valencianos con 1.150.000 euros para implantar Wifi gratuito en espacios públicos

fotonoticia_20200130191319_1024

La Unión Europea (UE) ha subvencionado a 77 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana con 1.150.000 euros para cada uno, en los tres paquetes de ayudas contemplados en la iniciativa europea WIFI4EU, que establece la obligatoriedad, en 2020, de que los espacios públicos de la UE dispongan de WiFi gratuito de calidad.

La empresa Cambium Networks ha colaborado en esta iniciativa asesorando a los ayuntamientos a la hora de solicitar las ayudas y formando a funcionarios municipales y proveedores locales, según ha indicado en un comunicado.

La Comunitat Valenciana ha sido, tras Andalucía, Cataluña y Castilla y León, la cuarta autonomía en recibir un mayor número de ayudas, “gracias a la proactividad y rapidez de sus municipios”, en un programa que, en sus tres convocatorias, siguió un formato de concesión que tenía en cuenta el orden de llegada de las solicitudes y el 98% de los bonos disponibles se solicitaron en los primeros 60 segundos de cada convocatoria.

En la primera convocatoria, 17 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana lograron las ayudas; en la segunda 51 y nueve en la tercera. En el total nacional, 876 ayuntamientos españoles recibieron 13.140.000 euros en ayudas a lo largo de las tres convocatorias.

Dentro de la Comunitat por provincias, Valencia encabeza la lista por número de ayudas con 43 municipios, seguida de Alicante con 19 y Castellón con 15.

El objetivo de WIFI4EU es que cualquier espacio público ofrezca Wifi de calidad y gratuito. En paralelo, en 2020 y de acuerdo con los objetivos de la Agenda Digital, todos los europeos, vivan donde vivan, deben tener acceso a un mínimo de 30 megas de Internet de calidad y, el 50% de la población acceso a internet con un ancho de banda superior a 100 MB.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.