La Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y al Presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y una representación del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia junto con el director General de la ONCE, Ángel Sánchez Canovas, y el Director Territorial, José Manuel Pichel, fueron los principales invitados de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y las Falleras Mayores de Valencia, Begoña Jiménez y Carla González en el disparo de ayer.
Igualmente hay que destacar la presencia en la mascletà de numerosos representantes de los medios de comunicación valencianos, y especialmente de aquellos profesionales que cubren día a día la información municipal, que posteriormente han asistido a la tradicional recepción que el ayuntamiento les ofrece con motivo de las Fallas.
La pirotecnia Zarzoso, de la localidad castellonense de Altura, y de la que es propietario actualmente Antonio Zarzoso Navarrete. Paulino Zarzoso, su actual responsable, ha logrado un nuevo éxito con un espectáculo en el que ha destacado un final digital, aéreo-terrestre, con truenos de gran calibre y sonoridad.
Zarzoso es la única empresa fabricante del “tro de bac” de las Fallas 2013.
En el balcón las cosas fueron distintas debido al rifirafe protagonizado por miembros del comité de RTVV y trabajadores despedidos que invitados por el grupo de Compromís asistieron al disparo y al terminar quisieron saludar a los compañeros sitos en la calle enseñando unas camisetas. La Policía Local se lo impidió y ellos se quejaron de la excesiva fuerza utilizada y argumentaron que el balcón es todos los valencianos.
VLC Ciudad/Redacción