banner-728x90 (1)

La Unión de Trabajadores de la ONCE en Valencia inician una campaña contra la violencia de género

'No más lágrimas. Es hora de que las lágrimas formen parte de tu pasado' es el lema de la campaña.

‘No más lágrimas’ es una campaña con la que la Unión de Trabajadores de la ONCE de Valencia pone en valor la apuesta del sindicato por todas aquellas acciones que ayuden a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la ONCE.

La violencia de género es un tema delicado y que debemos abordar con sensibilidad. Nuestra apuesta es por la formación de personas para que sirvan de referente en caso de producirse alguna agresión relacionada con la violencia de género.

NML003

Para llevar a cabo esta acción es necesaria la coordinación entre dos secretarías, igualdad y Salud Laboral. Igualdad llevará el peso de la campaña y la Secretaría de Salud Laboral tiene como función principal la de seleccionar a los responsables que formarán a las mujeres que luego serán referentes y también supervisará el protocolo de actuación ante cualquier posible caso de violencia machista.

Esta acción tiene una duración inicial de dos años y a partir de ese momento la campaña se convertirá en un “plan permanente” dependiente de la Secretaría de Igualdad, que se irá renovando anualmente, con el fin de actualizar al personal ya formado e instruir a nuevos referentes.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.