La Unión Europea aprueba una normativa que podría cancelar la Cremà de las Fallas

La Unión Europea ha hecho pública una nueva normativa en referencia a la seguridad en actos de índole pirotécnica, por la que, de aplicarse, se verían afectadas la práctica totalidad de las Fallas de Valencia.

La cremà de las Fallas, en peligro por una normativa de la UE
image-35544

La cremà de las Fallas, en peligro por una normativa de la UE

La nueva normativa establece, concretamente, que la distancia mínima de seguridad entre el lugar de lanzamiento de fuegos artificiales o, como es el caso, hogueras o montajes con el fuego como protagonista, deberá ser de al menos 30 metros.

El establecimiento de este margen de seguridad provoca que, salvo fallas como la de Nou Campanar, que cuentan con un enorme perímetro para respetarlo, casi ninguna otra comisión podrá prender fuego a su monumento fallero.

La Junta Central Fallera aún no se ha pronunciado al respecto debido a las fechas en las que nos encontramos. El Ayuntamiento tampoco ha emitido juicio alguno al respecto. Algunos artistas falleros consultados sobre el tema nos han respondido airados con frases como “venga, hombre, que se vayan ya a tomar por c…“.

HOY ES EL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES, PERO…

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

2 Responses to "La Unión Europea aprueba una normativa que podría cancelar la Cremà de las Fallas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: VLC Ciudad se posiciona sobre la medida de la UE contra la Cremà de las Fallas | VLC Ciudad

Leave a Reply

Your email address will not be published.