La Universidad Católica de Valencia y la diócesis lanzan un Observatorio de la Libertad de Enseñanza

Por la libertad de enseñanza manifestación en Valencia de educación concertada con la supresión de conciertos 20170506_172849 (39)Con una alianza de socialistas y de izquierdas radicales en el Gobierno valenciano, acosando a las escuelas católicas, recortándoles financiación o imponiéndoles condiciones imposibles, el tejido social católico de Valencia se organiza y lanza ahora un Observatorio para la Libertad de Enseñanza que pretende poner “luz y taquígrafos” sobre las actividades lesivas contra esta libertad.

Responder al “acoso” por parte de los poderes públicos
Según explica el nuevo organismo, el Observatorio para la Libertad de Enseñanza nace en el seno de la Universidad Católica de Valencia como una iniciativa promovida por el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, para dar respuesta “a las numerosas situaciones de acoso, por parte de los poderes públicos, a las libertades fundamentales en general y a la libertad de enseñanza en particular”.

Articulado como una instancia académica, consultiva y de acción directa en todo lo concerniente a la defensa de la libertad de enseñanza, los dictámenes que emita el Observatorio para la Libertad de Enseñanza en el cumplimento de sus funciones, van a estar fundamentados en la Doctrina Social de la Iglesia.

Libertad: que los padres puedan elegir
El Observatorio insiste en la importancia de proteger la libertad. “La libertad es esencial en el sistema educativo y la libertad de enseñanza es fundamental en una sociedad democrática y plural. Libertad de enseñanza es poder escoger”.

   Más de 40.000 manifestantes en mayo de 2017 en Valencia contra el acoso del Gobierno de izquierdas contra las escuelas concertadas

Añade que “son los padres los titulares del derecho fundamental, irrenunciable e inalienable a elegir” para sus hijos el centro educativo cuyo ideario esté en consonancia con sus convicciones. Ante las continuas injerencias de la Administración debemos ser defensores de la democracia, como ciudadanos de un estado libre y democrático, al servicio del bien común, y mediante nuestra presencia activa en la vida pública valenciana y española.

El Observatorio además declara que quiere “convertirse en motor de movilidad social para, a través de la educación, contribuir a la mejora de la sociedad”.

No estará en los despachos, sino en los medios
“Estaremos presentes en los medios de comunicación: prensa, radio, televisión y redes sociales y ofrecemos atención personalizada en la sede de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia (calle Guillem de Castro nº 94). Ponemos también a disposición del público en general un canal de consultas para que a través del correo electrónico podáis hacernos llegar todas vuestras inquietudes al respecto”.

Es posible contactar con el Observatorio en este email:
observatoriolibertadensenanza@ucv.es

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.