La Universidad Ceu ofrece diversas opciones para la formación permanente del profesorado

fachadaelche2 (1)La Universidad Ceu Cardenal Herrera ofrece diversas opciones para la formación permanente del profesorado de una manera sencilla, amena y de corta duración dando lugar a la asimilación y al disfrute de las mismas.

El máster propio en aprendizaje y coaching educativo es una de las titulaciones que permiten, al docente o al futuro docente, incrementar sus conocimientos de una manera sencilla y cómoda con el fin de aplicarlos en el contexto real del aula.

Se trata de una titulación que dota de conocimientos, habilidades y actitudes enriquecedoras para el sistema educativo ya que, el objetivo final del docente, es la lucha continuada por la obtención de una educación de calidad.

El estudio y la aplicación a contextos reales del aprendizaje cooperativo mediante el uso de TAC (tecnologías de aprendizaje y conocimiento), la programación neurolingüística y el coaching educativo son algunos de los aspectos tratados en este máster. Como bien nos es sabido, vivimos en una sociedad y en un mundo de continuo movimiento. Por ello, hemos de ser capaces de adaptarnos y adaptar todo a los cambios del mismo. Así, la educación y todo lo perteneciente a la misma ha de evolucionar para dar respuesta a las demandas de cada momento.

Este máster pretende proporcionar conocimientos aplicables a la realidad del aula. Como se ha comentado con anterioridad, la titulación ofrece conocimientos y habilidades sobre:

El aprendizaje cooperativo, que consiste en aprender de una manera conjunta donde todos y cada uno aportan su “granito de arena” y de ese modo dan lugar a un aprendizaje enriquecedor tanto a nivel individual como grupal (donde se atiende a la diversidad). Este hecho incrementa la capacidad del trabajo en equipo que lucha por un objetivo común donde todos los participantes se sienten profundamente involucrados y enriquecidos tanto a nivel personal como en el todo conjunto pues aprenden y enseñan unos de otros. Este modo de aprender, entre otros, estaría ligado al uso de las TAC.

El coaching educativo y la programación neurolingüística son otros de los aspectos tratados a lo largo del curso debido a que despiertan un interés enorme en la actualidad puesto que esta demostrada la influencia positiva que presenta la motivación y el crecimiento personal en todos los ámbitos de la vida del ser humano.

Como podemos observar el estudio de dicho máster es una de las mejores opciones para docentes debido a que se trata de una titulación semipresencial, permite ampliar conocimientos y habilidades de una manera sencilla, cómoda y útil aplicables a una realidad del aula que defiende la idea de la lucha por una educación de calidad continuada.

 

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.