La Universidad de Valencia mantiene la suspensión de las clases presenciales en sus campus debido a las lluvias
Valencia, 12 de octubre – Ante la alerta meteorológica vigente, la Universidad de Valencia (UV) ha decidido mantener en nivel 2 la emergencia, lo que implica la suspensión de las actividades docentes presenciales en todos sus campus e instalaciones para el lunes 13 de octubre.
Según un comunicado emitido por la universidad, las actividades académicas se realizarán de manera virtual “siempre que sea posible”. Con respecto a las prácticas externas y clínicas, se actuará siguiendo las directrices de la empresa o institución correspondiente. Además, se ha asegurado que la ausencia del estudiantado no tendrá repercusiones académicas.
En relación con otras actividades, como las administrativas, de investigación, culturales y deportivas, la UV ha recomendado que se desarrollen de manera remota o mediante teletrabajo. Sin embargo, los edificios e instalaciones permanecerán accesibles en su horario habitual, permitiendo la actividad presencial para aquellas tareas que así lo requieran debido a sus características o a las circunstancias personales.
Los responsables de las distintas áreas coordinarán las modalidades de trabajo del personal (PI y PTGAS) para asegurar el mantenimiento de los servicios y actividades que no hayan sido suspendidas. El Comité de Emergencias de la Universidad seguirá evaluando la situación para ajustar los niveles de alerta según la evolución del clima.