La UV lamenta la pérdida del “universal” Juan Genovés y difunde un retrato inédito

 

fotonoticia_20200515171626_1024
image-649449
   La Universitat de València (UV) ha lamentado el fallecimiento del pintor valenciano Juan Genovés, “uno de los artistas valencianos más internacionales” y que estaba “muy unido” a la institución académica.

De hecho, a lo largo de este año 2020, el Centre Cultural La Nau de la Universitat tiene previsto inaugurar una exposición, en la que se presentará posiblemente uno de los últimos retratos realizados al autor de ‘El abrazo’.

El retrato en cuestión, en blanco y negro, es inédito y obra del fotógrafo Ricardo Martín. Fue realizado a finales del mes de enero, en el estudio de Genovés, en Madrid.

La imagen formará parte de la exposición ‘Las Caras del Tiempo’, que la Universitat de València prepara e inaugurará en los próximos meses en el Centre Cultural La Nau.

Genovés ha estado muy vinculado a la Universitat de València. Colaboró en diversos proyectos expositivos, cediendo altruistamente sus obras, y la colección Martínez Guerricabeitia cuenta con pinturas de este valenciano universal.

La Universitat facilita esta imagen, realizada por Ricardo Martín, “por su gran valor testimonial”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.