La UV sigue la evolución del Coronavirus en Italia, en coordinación con las autoridades españolas

campus02
image-639892
La Universitat de València sigue en contacto con las autoridades del Ministerio de Universidades responsables de las políticas de internacionalización de la educación superior (SEPIE) y también con el Ministerio de Sanidad y la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, tras el anuncio de cierre por cuarentena de diferentes provincias italianas.

El gobierno de Italia ha acordado el aislamiento, hasta el 3 de abril, de la región de la Lombardia y las provincias de Modena, Parma, Piacenza, Reggio nell’Emilia, Rimini, Pesaro, Urnino, Alessandria, Asti, Novara, Verbano-Cusio-Ossola, Vercelli, Padova, Traviso i Venezia (puede accedir a este decreto aquí: https://www.gazzettaufficiale.it/eli/id/2020/03/08/20A01522/sg).

Ante este anuncio, la Universitat de València, que está en contacto permanente con las universidades de estas zonas que fueron declaradas como ‘zonas con evidencia de transmisión comunitaria’ por parte del Ministerio de Sanidad (https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/areas.htm), sigue en contacto con el gobierno de España, y en concreto con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación Superior (SEPIE), dependiente del Ministerio de Universidades, que es la estructura responsable de la coordinación del programa Erasmus+.

En un total de 11 universidades de estas provincias están matriculadas y matriculados 140 estudiantes de la Universitat de València en el marco del programa Erasmus+ y 5 en el programa Erasmus+ Prácticas. Estas universidades ya habían suspendido sus actividades temporalmente por decreto del gobierno italiano; desde ese momento la UV se ha mantenido en contacto con cada una de las universidades y la rectora de la Universitat, Mª Vicenta Mestre, se dirigió a todas y todos estos estudiantes. Algunas y algunos de ellos ya han informado que han regresado temporalmente a España; a tal efecto se les proporcionó un correo específico de contacto con el Comité de Emergencias de nuestra Universidad.

La Universitat de València informará puntualmente a todas y todos sus estudiantes matriculados en universidades de esta área italiana de las indicaciones que le trasladan las autoridades competentes en materia de seguridad y de salud pública, tanto de Italia como de España.

Para proporcionar acceso a la información publicada por el Ministerio de Sanidad y la Conseleria de Sanidad, así como al teléfono de contacto para aquellas personas expuestas al COVID-19, y para trasladar información basada en la actividad científica de la UV y sus expertos asesores de la OMS, así como las indicaciones que nos trasladan las autoridades de Salud Pública, la Universitat de València habilitó un sitio web específico (www.uv.es/coronavirus) en el que se puede acceder a un conjunto de recomendaciones generales en relación con la expansión del COVID-19.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.