La Fundación acusa a Bankia de estar frenando el proceso, y Bankia hace lo propio con La Fundación y el Valencia CF. Como en el dicho, “entre todos, la casa sin barrer”.
En la tarde de ayer, la Fundación del VCF logró reunir a 16 de los 22 patronos para que éstos conocieran de primera mano los últimos acontecimientos del proceso – culebrón de venta del Valencia CF a Peter Lim.
La versión del presidente de la Fundación, Aurelio Martínez, es que Peter Lim ha facilitado los puntos sobre los que se debe corregir el famoso contrato como condición sine quanon para que él no renuncie a la compra del club. Ahora sabemos, pues, que el viaje de Salvo fue ciertamente para salvar la situación, y que se encontró con un Lim muy desilusionado y con serias dudas de si su oferta había sido bien recibida.
Por otro lado, a Lim le ha sorprendido -es un modo suave de decirlo- que de repente hayan salido pleitos hasta debajo de las piedras, pero especialmente, el tema referente a Newcoval, sobre el que exige que el contrato le exima totalmente de pago alguno -87 millones pide Sergio Granell- y que, en caso de que los jueces dieran la razón a éste último, sea otro el que los pague -quien sea le da igual mientras no sea él-.
Bankia juega a lo suyo y lógicamente dice que ya le ha enviado a Peter Lim esas “dos líneas” a las que hace referencia Aurelio Martínez al hablar de la cláusula anti Newcoval. Si hacemos caso a Bankia, entonces es la Fundación la que no se decide.
Y el caso es que hay frases en la comparecencia de ayer de Martínez que llaman la atención, como la alusión a que en el nuevo contrato “que no nos sirve para nada” según sus propias palabras, tiene puntos que no les gustan y otros que sí… ¿No serán por casualidad esos puntos que no gustan los que frenan el proceso? Sea como fuere, falta menos de una semana para que comience la pretemporada y este tema tiene pocos visos de pronta solución.
Algunos aseguran que el Valencia CF, por aquello del “por si…”, está empezando a hacer planes ‘sin Lim’. En este supuesto, el problemón económico de la Fundación sería de aúpa, y el equipo tendría como únicas incorporaciones las de Rodrigo de Paúl y Otamendi.
Por si fuera poco, Pizzi ya está fuera oficialmente y Nuno Espírito Santo espera. Ahora mismo el Valencia CF no tiene entrenador. Tranquilizador, ¿verdad? Pasan los días, y el tema pinta mal, cada vez peor. La cúpula de la incertidumbre, que hasta ahora parecía maniatar al Valencia CF de cara a la construcción de un futuro, ahora se ha transformado en cobijo que sujeta a duras penas al fantasma del concurso de acreedores. Y, como suele ocurrir en tiempos difíciles, Tebas ayudando desde la Meseta… ¿A quién interesa hundir al Valencia CF?
VLC Noticias | Javier Furió