La VI Semana de la Artesanía de la Comunitat recibe cerca de 1.600 visitantes

La sexta edición de la Semana de la Artesanía de la Comunitat Valenciana, celebrada del 28 de noviembre al 1 de diciembre, recibió cerca de 1.600 visitas durante los cuatro días de actividades organizados por el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana para acercar al público valenciano el patrimonio, variedad y excelencia que ofrece este sector.

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado “la buena acogida de esta iniciativa con la que la Generalitat pretende que la sociedad pueda conocer de primera mano todo el proceso de elaboración de estas piezas mediante técnicas ancestrales, hasta su resultado final en el que se conjuga la tradición con el diseño”.

1384865288_1

“De esta forma- ha añadido- queremos contribuir a impulsar la competitividad de la artesanía valenciana, facilitando el posicionamiento de los productos artesanos en los mercados y promocionando el valor añadido de los mismos, así como reforzar la imagen de la artesanía valenciana en su conjunto, elevando el prestigio del producto de calidad y difundiendo y reconociendo el buen hacer de las empresas artesanas valencianas”.

Del total de visitantes recibidos, unos 1.300 asistieron de forma individual a los que se suman los grupos organizados que acudieron hasta el Centro de Artesanía para a conocer las exposiciones, participar en las actividades lúdicas, disfrutar de los talleres de artesanía en vivo o acudir a jornadas y conferencias organizadas y visualizar interesantes documentales sobre los distintos oficios artesanos de la Comunitat.

Entre las actividades celebradas destaca la exposición “Esencia by Sanserif Creatius, inspiración japonesa en la artesanía valenciana”, inaugurada durante la celebración de las jornada y que permanecerá abierta hasta el próximo me de febrero, con la que se conmemora el “Año Dual España-Japón 400 años de relaciones”.

Asimismo, los visitantes también pudieron comprobar el buen hacer de nuestros artesanos a través de los objetos expuestos en la sala de monográficos Una Mirada Singular, o el Belén Artesano realizado en colaboración la Asociación de Belenistas de Valencia e incluido en el circuito de belenes de la ciudad de Valencia.

Las jornadas se completaron con la celebración de talleres en vivo en los que los artesanos mostrarán todo el proceso de creación de sus productos, además de conferencias, talleres formativos, catas y proyecciones audiovisuales.

También se organizó la actividad pedagógica La Magia de la Artesanía, cuya finalidad principal es acercar la artesanía a los niños y adolescentes, para que desde pequeños sepan apreciarla y valorarla, en la que participaron más de 200 niños y jóvenes.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.