El Péndulo | Redacción.- La VI Semana del Arte Marina d’Or se despide no con un adiós, sino con un hasta pronto. Esa era la expresión más escuchada ayer entre los artistas que, durante tres jornadas, han compartido un sinfín de experiencias y momentos. Una camaradería que justifica la labor de mecenazgo que una vez más ha demostrado Marina d’Or con el arte. Además, el complejo de ocio de Oropesa del Mar ha sido testigo de excepción de cómo el poder de la reflexión puede llegar a todos los públicos y de edades bien distintas.
Desde el calentamiento global abordado por Carmela Tello, el problema del acceso al agua con Roberto Freire, pasando por la necesidad de repensar el concepto de igualdad de género con la instalación de Juan Poré (Elixir Creativo) hasta la sinrazón de las guerras que obligan a miles de personas a buscar una vida mejor en occidente con la instalación firmada por Jose Ferrer (Elixir Creativo).
La organización de la Semana del Arte baja el telón con el convencimiento del deber cumplido. “Este año los artistas han dado el 200%. Generosidad y talento a partes iguales que el público ha sabido reconocer. El papel de la madrina, Mª Carmen López Olivares, ha sido impecable. El nivel de ventas muy similar al de ediciones anteriores, con lo que nuestra satisfacción es mayor si cabe”, afirmaba la directora del evento, Patricia Mir, en un primer balance.
Como cada año los artistas han votado el mejor stand entre compañeros y el ganador ha sido el montaje inspirado en el otoño del castellonense Santi Tena. El artista se garantiza así su entrada directa en la VII Semana del Arte Marina d’Or. “Estoy muy emocionado y agradecido. Es más, estoy ya esbozando el montaje del año que viene. Tengo muchas ideas”, manifestaba Santi Tena.
La última jornada vivida ayer contó también con los talleres infantiles como el de linograbado de Tere Colomé y Tica Godoy con Unaria Ediciones reforzando el compromiso didáctico y pedagógico de la Semana del Arte con el público del futuro, con los más pequeños de la casa.