La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pronunciado hoy una conferencia en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, en la que ha realizado una profunda reflexión sobre la situación económica, institucional, social y política que vive España.

Según ha planteado en su intervención, ¨hay quien está aprovechando la crisis para tratar de desestabilizar nuestro sistema democrático y deslegitimar a sus representantes. Frente a estos elementos distorsionadores es necesario un esfuerzo común y responsabilidad a todos los protagonistas del quehacer político.
Los ayuntamientos y su participación en la estabilidad presupuestaria, al ser la administración Local la que menos déficit genera al Estado, han sido también parte del análisis de Rita Barberá. ¨
La tensión generada por los nacionalismos ha sido otro tema tratado por la alcaldesa y sobre el que ha afirmado que “nunca es buena la inestabilidad política y menos en este momento.
Cómo no, la ciudad de Valencia, por la que confiesa sentir verdadera pasión, ha ocupado una importante parte de su discurso.
La madre de la vicepresidenta le dijo que si quería hacer política se debía parecer a Rita Barberá
La presentación de Rita Barberá ha corrido a cargo de la Vicepresidenta Primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha destacado el valor de la política en estos tiempos, ha subrayado el servicio público que llevan a cabo los representantes políticos, y ha explicado que lo importante es lograr la conjunción entre lo que piensa la calle y lo que se hace en los despachos, siendo la alcaldesa de Valencia “el mejor ejemplo de esa sintonía con el sentir de los valencianos”.
“Rita Barberá es una referencia nacional del Partido Popular que destaca por su arrojo, su decisión y su permanente voluntad de iniciar nuevos retos, y una voz que siempre se escucha por su sentido común, serenidad y principios”.
La Vicepresidenta del Gobierno, que ha recordado que su madre siempre le decía que si quería dedicarse a la política tenía que parecerse a Rita Barberá.
La alcaldesa de Valencia “es el símbolo del protagonismo que las mujeres han alcanzado en los últimos lustros”.
También ha elogiado la dedicación de la Alcaldesa de Valencia “que tras más de 20 años de trabajo y desvelos ha conseguido una ciudad moderna, innovadora y dinámica con relieve internacional y magníficas perspectivas de futuro”.
VLCCiudad/Redacción