La XI edición de La Cabina, que se celebrará del 14 al 24 de noviembre

LA CABINA – FESTIVAL INTERNACIONAL DE MEDIOMETRAJES DE VALÈNCIA INAUGURA SU XI EDICIÓN EN EL PALAU DE LA MÚSICA

 Palau con trencadis 2 (1)

València, , La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València, organizada por el Vicerectorat de Cultura i Esport de la Universitat de València, el Institut Valencià de Cultura, Conselleria de Cultura a través de la Direcció General de Cultura i Patrimoni, el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Diputació de València, y que cuenta con la colaboración del Ajuntament de València, Palau de la Música y el patrocinio oficial de Cerveza Turia y Caixa Popular, celebra este miércoles 14 de noviembre a las 20 h. en el Sala José Iturbi del Palau de la Música, la Gala de Inauguración de su undécima edición. Al acto asistirán personalidades del mundo de la cultura como el secretario autonómico de Cultura, Albert GironaCarmen Amoraga, directora general de Cultura y Patrimonio de la Conselleria; Abel Guarinos, director general de l’Insitut Valencià de Cultura;Antonio Ariño, vicerector de Cultura i Esport de la Universitat de València; Glòria Tello, regidora de Cultura de l’Ajuntament de València; José Luis Moreno, director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC; José Luis Pérez Pont, director del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana; Sara Mansanet, directora de La Cabina; y Muck Van Empel yDenise Van Den Hoek, directora y productora del mediometraje inaugural, Zalig zijn de Onwetenden (Ignorance is Bliss, Países Bajos, 2017).

La gala será conducida por la compañía Viviendo del cuento, formada por los actores José Luis Herranz y Víctor Aleixandre, que volverán a sorprender al público asistente y a hacerles partícipes del acto como ya hicieron en la pasada edición.

El mediometraje inaugural, y que dará inicio a 10 días en los que València se inundará del mejor cine internacional de 30 a 60 minutos, es Zalig zijn de Onwetenden (Ignorance is BlissMuck Van Empel, Países Bajos, 2017). La película narra la historia de Lola, una joven que lleva una vida nostálgica y despreocupada trabajando para un festival de circo ambulante. Pero las noticias de un ataque terrorista alteran el estado de ánimo en el circo. Lola no puede entender cómo responder a esto e intenta cerrar los ojos. Hasta que conozca al trompetista ciego Christiaan, quien tiene una visión refrescante de la vida

Hasta el día 24 de noviembre se podrán ver en La Filmoteca y el Centre Cultural La Nau los 32 mediometrajes seleccionados en esta XI edición de La Cabina. Asimismo, el Centre Cultural La Nau acogerá también la ceremonia de clausura, mientras que el Centre del Carme Cultura Contemporània será sede de la sección Visuals, con los conciertos en vivo de Mueveloreina, Bearoid y Chico y Chico DJs el 22 de noviembre, con entrada libre hasta completar aforo.

Además, se podrá disfrutar de muchas más actividades y proyecciones paralelas como la jornada de Fashion Films en Barreira A+D, Video Poesía o la proyección al mejor mediometraje documental premiado por el jurado DOCMA en el 50 festival de cine documental Alcances en el CC La Nau. La Cabina acogerá también el estreno nacional del mediometraje interactivo “Tantale”, en colaboración con el Institut Français de València, una proyección en la que el público toma las riendas de la historia a través de sus smartphones, el miércoles 21 de noviembre.

La XI edición de La Cabina, que se celebrará del 14 al 24 de noviembre, está organizada por el Vicerectorat de Cultura i Esport de la Universitat de València, el Institut Valencià de Cultura, Conselleria de Cultura a través de la Direcció General de Cultura i Patrimoni, el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Diputació de València. Cuenta asimismo con la colaboración del Ayuntamiento de València, Palau de la Música y el patrocinio oficial de Cerveza Turia y Caixa Popular.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.