Lanzadera acoge 40 nuevas empresas dedicadas a turismo, movilidad y salud

040val06fot2_10489272_20190905200320La aceleradora de empresas Lanzadera, impulsada por Juan Roig, acoge a 40 nuevas empresas dedicadas a la tecnología de cadena de bloques -tecnología digital que garantiza la veracidad de las operaciones por internet-, movilidad, alimentación turismo, cosmética o salud.

De estas empresas, 18 participarán en los programas de incubación, a través de los cuales los emprendedores contarán con hasta once meses para validar su propuesta e implementar su modelo de negocio, adaptar su producto a los requerimientos del mercado y generar sus primeras ventas.

Además, se han incorporado 15 nuevos equipos al programa de aceleración que, con una duración de nueve meses, ofrece asesoramiento personalizado para que los emprendedores puedan hacer crecer y consolidar sus empresas.

Las otras siete empresas participarán en los programas Corporate, a través de los cuales Lanzadera colabora con empresas líderes para buscar e impulsar proyectos que aporten nuevas soluciones a necesidades concretas de cada sector (tres trabajarán con BSH y cuatro con PlayStation).

Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas.

Se trata de una iniciativa de Juan Roig (propietario de Mercadona) situada en la Marina de Valencia que tiene la misión de «formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento».

Lanzadera ofrece diferentes programas en función de la tipología y de la madurez de las empresas y los proyectos. Además, cuenta con acuerdos Corporate con grandes compañías, en los que se brinda a los emprendedores la posibilidad de resolver nuevos retos de innovación que estas plantean. Para formar parte de los programas, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es.

Durante sus seis años de andadura ha prestado apoyo a más de 360 startups. Entre todas han conseguido generar más de 600 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 30 millones.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.