Valencia Noticias | Redacción.- La pasada tarde se daban cita en BIOPARC Valencia más de un centenar de personas para realizar una visita guiada muy especial por ese trozo de África que tenemos en Valencia. El objetivo era sumergirse por algunos de los paisajes más bellos y amenazados de este continente y esa experiencia ha sido la que ha motivado a Azul Marino – Club Marco Polo y Kananga a escoger el parque valenciano para realizar esta presentación tan singular.
La seductora luz del atardecer que ofrece BIOPARC y la extraordinaria aportación de Fernando González Sitges, como “guía de excepción” fueron el “tándem” perfecto para fascinar a los asistentes. Zoólogo y documentalista, este biólogo de “bota” como le gusta definirse, colabora asiduamente como experto en el programa de Iker Jiménez. Ha dedicado los últimos veinte años a dirigir, guionizar y realizar más de 180 documentales rodados en los más recónditos y salvajes lugares de los cinco continentes. Sus películas han recorrido también todo el mundo, al emitirse en TVE, National Geographic, France 5, Arte, Canal +, RAI, Discovery Channel, NHK…
Tras el recorrido por los hábitats de la Sábana, Madagascar y África ecuatorial los invitados asistieron a la conferencia “Vida Salvaje y Viajes por África” donde Fernando González Sitges transmitió la emoción, la magia de estos viajes y lo que significa la “llamada de África”. “Para apreciar y disfrutar de la naturaleza africana, como la del resto del mundo, hace falta conocerla primero”, explicó y añadió “Lugares como BIOPARC hacen posible que la belleza de la naturaleza salvaje te atraiga antes de emprender el viaje. Esa atracción se convierte en entusiasmo, en admiración cuando ves bañarse a los elefantes bajo una cascada o disfrutar del poderoso paseo de un gorila de espalda plateada a escasos metros de ti. Y ese entusiasmo te lleva al conocimiento con facilidad. Entonces estás listo para viajar a África. Y, lo que es mejor, estás concienciando para proteger la naturaleza. Ese es el papel y la magia de los parques zoológicos de nueva generación; El papel y la magia de BIOPARC”.