Las asignaturas pendientes del Valencia CF en el mercado de fichajes

football-3595401_1280Los últimos días del Valencia CF han estado marcados por una crisis institucional que ha amenazado el proyecto deportivo liderado por Mateu Alemany y Marcelino García Toral. Tras una reunión mantenida en Singapur con Peter Lim, propietario del club, el ejecutivo balear seguirá liderando la estructura deportiva del conjunto valencianista. Tras este periodo convulso, el director general y Pablo Longoria, director deportivo, deben ponerse manos a la obra con toda la actualidad sobre el mercado de fichajes de verano para continuar con las operaciones pendientes tanto en el apartado de entradas como de salidas. A pesar de ello, Anil Murthy, presidente del club, ha reconocido que la plantilla está al 90% confeccionada.

Rafinha Alcántara, futbolista del FC Barcelona, es uno de los nombres subrayados en rojo en la agenda de Mateu Alemany. El centrocampista brasileño está realizando una fantástica pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde, demostrando que ha superado sus graves lesiones. A pesar de ello, el conjunto azulgrana considera que su salida es la mejor para todas las partes, ya que al futbolista le queda un año de contrato y el club no tiene la intención de renovarle. Un escenario donde entra en juego el director general valencianista, que antes de la crisis interna tenía muy avanzado el fichaje del hijo de Mazinho. Un deseo personal de Alemany que contrasta con la visión de Peter Lim, que prefiere apostar por Kangin Lee para seguir creciendo en el mercado asiático, uno de sus principales objetivos.

La parcela defensiva ha sido otro de los puntos de conflicto entre Peter Lim y Mateu Alemany. El magnate singapurense ha puesto encima de la mesa el nombre de Nicolás Otamendi, futbolista del Manchester City representado por Jorge Mendes. El agente portugués ideó una doble operación en la que el central argentino hubiera vestido la camiseta valencianista a cambio de la salida de Mouctar Diakhaby por 40 millones de euros al Wolverhampton Wanderers FC dirigido por Nuno Espirito Santo, ex entrenador del Valencia. Una operación que no se cerró por las discrepancias entre el máximo accionista y el director general, que confía que el central galo alcance su mayor valor de mercado el próximo verano.

El Valencia también quiere realizar una última incorporación en la zona de ataque, donde cuenta con Rodrigo Moreno, Kevin Gameiro y el recién fichado Maxi Gómez. Un delantero que llegaría para cubrir el hueco de Rubén Sobrino, futbolista que no cuenta para Marcelino y que abandonará el club antes de que finalice el periodo de fichajes. En cualquier caso, el conjunto valencianista busca un futbolista de perfil bajo que no llegue con el estatus de titular, ya que contará con menos minutos a lo largo de la temporada 2019/2020. Por este motivo, el entrenador asturiano está probando a Manu Vallejo durante esta pretemporada. El joven delantero gaditano de 22 años ha aterrizado este verano en Mestalla como una apuesta de futuro de la dirección deportiva y su rendimiento en los primeros partidos puede desembocar en que Marcelino apueste por él como el cuarto delantero de la plantilla.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.