BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las autoridades chinas confirman la muerte de los 21 mineros que quedaron atrapados en una mina

Valencia Noticias | Redacción.- Los 21 mineros que quedaron atrapados durante cuatro días después de una explosión han muerto, confirmaron las autoridades, de acuerdo con un comunicado difundido por  la agencia estatal de noticias Xinhua. Un minero más se encuentra desaparecido.china-es-el-mayor-productor-y-consumidor-de-carbon-mineral

La agencia Xinhua indicó que las autoridades provinciales de Heilongjiang, en el noreste de China, dijeron que la muerte de los mineros fue confirmada la noche del viernes.

Los medios de comunicación estatales señalaron que la mina ubicada en la ciudad de Qitaihe no tenía licencia de operación y que los administradores estaban siendo interrogados.

China es el mayor productor y consumidor de carbón mineral, y los funcionarios del gobierno se han comprometido a cerrar minas sin licencia con el fin de mejorar la seguridad.

Aunque no ha sido identificada aún la causa de la explosión, tales accidentes ocurren usualmente cuando una llama expuesta o una chispa hace estallar el gas acumulado por falta de ventilación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.