BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las bajas y la falta de intensidad defensiva causan la tercera derrota forastera del Valencia Basket en Eurocup

Valencia Basket. rathiopharm Ulm

El Valencia Basket sumó hoy su tercera derrota consecutiva como visitante en la Eurocup al caer en la pista de un Ratiopharm Ulm que aprovechó la falta de intensidad defensiva visitante para dominar el choque desde la mitad de la primera parte. Con esta derrota el Valencia Basket sigue obligado a ganar sus partidos en la Fonteta para pasar a la siguiente fase y el Ratiopharm Ulm se sitúa con dos triunfos de ventaja respecto al conjunto español a falta de tres partidos por lo que tiene prácticamente asegurado el liderato final del grupo.

El encuentro comenzó con un ágil intercambio de canastas, en el que la calidad del equipo español le permitió ponerse por delante en el marcador. Eso sí, la falta de tensión defensiva le impidió imponer su ritmo de juego y dejó que el equipo alemán se metiera en el choque (13-16, m.5).

Con sólo tres interiores por la lesión de tres de sus pívots, Velimir Perasovic apostó por una estructura con cuatro ‘pequeños’ y Oleksiy Pecherov como único ‘grande’ y tras unos momentos de desconcierto, el acierto del ucraniano le permitió seguir por delante.

Pero el Ratiopharm Ulm no se descolgó. Los tiros exteriores de Schwethelm le sostuvieron en los peores momentos y el conjunto alemán aprovechó las dudas que creo un nuevo cambio de estructura en su rival, de nuevo con dos interiores, para darle la vuelta al choque y llegar por delante al descanso (44-41, m.20).

En el regreso a la pista, la tendencia se acentuó. Perdido en ataque y sin apenas ritmo defensivo, el Valencia dejó que los locales abrieran brecha en el marcador (65-53, m.27).

Trató el conjunto español de reducir su desventaja desde la línea de 6’75 pero fue el Ulm quien le castigó desde esa distancia. De nuevo los triples de Schwethelm dieron aire a los locales ante los tímidos intentos de remontada visitantes.

Con Pecherov, que arrastraba problemas físicos, inédito en la segunda parte, el Valencia Basket se quedó con una rotación de sólo siete jugadores y sin apenas recursos para plantear problemas al Ratiopharm Ulm, que no tenía problemas para controlar el choque.

Dos triples seguidos de Romain Sato, el segundo con tiro libre adicional, dio al Valencia Basket una última oportunidad para meterse de nuevo en el partido (79-74, m.36) pero el Ratiopharm Ulm mantuvo la calma y supo encontrar a un inspirado Long que enfrió las aspiraciones visitantes.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.